lunes octubre 26 de 2020

Cali ya llegó al 82 % de ocupación en las camas UCI

28 junio, 2020 Pacífico, Salud

 Cali, 28 de junio_ RAM_ Una ocupación del 82% de las Unidades de Cuidados Intensivos registró este domingo Cali, del cual 48% corresponde a pacientes afectados con el Covid-19.

El alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina dijo al respecto que «ningún país del mundo ha podido tener las camas suficientes para el pico de la epidemia, lo que tiene que tratar de reducirse es el pico de la epidemia con compromisos como los que han asumido los habitantes de la Colonia Nariñense».

En ese sentido, hizo un llamado a los ciudadanos para mantener el autocuidado con el uso del tapabocas, el lavado constante de las manos y a «no volver a adelantar una actividad del orden lúdico cultural con irresponsabilidad, porque pondrán en peligro a todos los vecinos».

Por otro lado, Ospina aseguró que aunque por el momento no está prevista una nueva cuarentena, tampoco es una medida que se pueda descartar porque todo depende de cómo evolucione la epidemia.

«Estamos fatigados por el cierre del sector productivo y por ahora debemos tratar de adaptarnos a la nueva normalidad”, puntualizó.

Cabe recordar que la capital vallecaucana es la tercera ciudad del país con mayores índices de contagiados por el virus.

Share Button