jueves marzo 28 de 2024

Claudia López le pide al Gobierno «que reconsidere hacer otro viernes de COVID»

20 junio, 2020 Bogotá, Económicas, Salud, Tecnología

 Bogotá, 20 de junio_ RAM_ Tras los desórdenes y graves faltas a los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio de Covid-19 que se registraron el viernes durante el primer Día sin IVA, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López señaló por un video en redes sociales que pide al gobierno que «reconsidere hacer otro viernes de COVID”.

López, advirtió «Quisiera pedirle con el mayor respeto al Gobierno Nacional que reconsidere volver a hacer un viernes de covid».

López, pidió que las dos jornadas que restan del día sin IVA no se realicen, o que se hagan ventas solo por internet.

La mandataria agregó que «No hay lugar a dudas que formar aglomeraciones con una decisión como la del día sin IVA, que no tiene mucho sentido económico, distorsiona los precios, no tiene sentido social, manda un mensaje equivocado de cuidado, y mucho menos tiene sentido epidemiológico».

«Si el Gobierno Nacional quiere ayudar al sector comercial, basta con decir que el próximo día sin IVA será exclusivamente para ventas por internet, mejoramos el comercio electrónico, avancemos en esa dirección y no causemos un tema de salud pública, es cuestión de tener lógica, prioridad. Más vale la vida que la plata», puntualizó.

 

Claudia López 👍

@ClaudiaLopez

Equivocarse es de humanos, aceptar y corregir es de sabios.

Le ruego al gobierno nacional no provocar otro viernes de Covid que malogre el cuidado.

Basta con determinar que el próximo  #DiaSinIVA sea exclusivamente para compras por internet.

Primero la vida que la plata 🙏🏻

El pasado viernes marcó la primera de tres jornadas de ‘Día sin IVA’ que se realizarán en Colombia durante este año, y que encendió las alarmas de las autoridades de salud a nivel nacional.

Share Button