martes marzo 26 de 2024

Fonseca y Andrés Cepeda “Compadres”

03 junio, 2020 Farándula, Música, Variedades

Bogotá, 02 de junio_ RAM_. “Compadres” es el resumen en una palabra de la amistad que une Fonseca y Andrés Cepeda. Este parentesco fraternal los llevó a encontrarse como artistas y compositores de varias canciones que durante diferentes tiempos han venido escribiendo para llevarlas a un disco. Un trabajo en el que han buscado siempre, integrar sonidos que reúnan la esencia musical de cada uno. La exploración los llevó más allá y hoy da como resultado el álbum titulado “Compadres”.

Se trata de un disco con 10 canciones que recorren la musicalidad de Colombia y de los cuáles ya se conocen cinco de ellas; “Como Te Puedo Entender”; “Mejor Que A Ti Me Va”; “La Promesa”, “Mi Vuelo” y el más reciente “Te Entrego Mi Corazón”, tema que hace parte actualmente de la campaña de la Fundación Cardioinfantil en pro del cuerpo médico de los hospitales y clínicas de Colombia. Los cinco sencillos suman más de 78 millones de reproducciones en sus vídeos.

Las ocho canciones siguientes, llevan a su público por el pop, la ranchera, joropo, reggae, bambuco y el merengue vallenato; sin dejar de lado la melancolía de la balada romántica.

“Este es un álbum que sigue uniéndonos como amigos en la música y en la vida. El disco representa esos sonidos que, aunque no hagamos tan a menudo, nos gustan y, nos permite darles esas pinceladas a los sonidos nuestros… Escuchamos un merengue vallenato en La Serenata y una ranchera en Ay Esos Amores. Una completa musicalidad que nace de lo que somos; afirma Andrés Cepeda.

“Es un álbum que hemos hecho con mucho cariño, mucha dedicación… pensado en detalle… que además surge y nace a nivel de composición de manera muy divertida y orgánica… de sentarnos a escribir y darnos cuenta que queríamos que saliera un disco que en el inició fue un EP y hoy estamos entregando es un álbum completo con 10 canciones. Nos llena de orgullo, además, tener la participación de El Cholo Valderrama en una canción como “No Me Busques Corazón”. Y a Llane para “Me Haces Falta”, un bolero con un rap muy especial.”; comenta Fonseca.

La canción que acompaña el trabajo discográfico se llama “Camino a tu casa”; producida por Mauricio Rengifo y Andrés Torres, una canción que invita abrir las puertas de nuestro hogar y dejar entrar el amor.

El video de la canción «Camino a Tu Casa» se trata de un viaje entre paisajes oníricos y surrealistas, que expresan un recorrido fantástico en un día único, para llegar a tu casa. Usando técnicas de video collage y auto-rodaje, recreamos escenarios llenos de vida y de color, que se asemejan al sentimiento de estar enamorado y a la ilusión que se siente cuando una relación de amistad se convierte en algo más.

Ficha técnica del vídeo:

Director: Leo González

Director de animación y post-producción: Rubén Antorveza

Producción: María José Marulanda

Nueve Voltios + Rubén Antorveza

Compadres:

  1. Camino a tu casa
  2. Te entrego mi corazón
  3. La serenata
  4. Mi vuelo
  5. Esos amores
  6. Me haces falta feat. Llane
  7. La promesa
  8. Como te puedo entender
  9. No me busquen corazón

10.Mejor que a ti me va

Escucha aquí el álbum de “Compadres”

Acerca De Fonseca

El 6 veces ganador de Latin Grammys® recibió en el 2019 cuatro nominaciones y fue ganador por ‘Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional’ con su álbum ‘Agustín’ incursionó por primera vez en el ámbito artístico en el 2002, con su álbum ‘Fonseca’, con el cual recibió una gran acogida por parte del público y exposición radial en su país natal. Desde ese entonces ha gozado de una infinidad de reconocimientos entre ellos:

Su tema «Te Mando Flores» se convirtió en el primer éxito internacional de ‘FONSECA’, permaneciendo más de 22 semanas consecutivas en la posición #1 en radio. ‘Te Mando Flores’ obtuvo un Latin GRAMMY®, como ‘Mejor Canción Tropical’ en el 2006, mientras que ‘FONSECA’ fue galardonado como ‘Mejor Nuevo Artista Tropical’ por parte de Premios Lo Nuestro y Premios MTV Latinoamérica. Su producción ‘Corazón’ también ganó «Mejor Álbum Tropical» por parte de los Premios Billboard de la Música Latina (2006). ‘Estar Lejos’, tema que grabó junto a uno de los pioneros de la salsa, Willie Colón y su conocido tema ‘Arroyito’, le merecieron nominaciones a los premios Latin GRAMMY®.

Fonseca además, ha formado parte de programas de las Naciones Unidas incluyendo: «Ya No Más Violencia Contra las Mujeres», haciendo un histórico concierto en la Plaza de la Constitución en la Ciudad de Guatemala y junto a su compatriota Juanes participó en la campaña «Soñar Es Un Derecho» contra el reclutamiento de menores por parte de grupos ilegales.

El cantautor fue ganador de un Latin GRAMMY® 2012 en la categoría: «Mejor Álbum Tropical Fusión» por la producción de Ilusión. FONSECA SINFÓNICO DVD, una recopilación de todos sus éxitos grabados en formato sinfónico junto a más de 100 músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, le suma su tercer Disco de Platino por ventas en Colombia ; fue ganador del Latin GRAMMY® en 2014 como “Mejor álbum de Pop Vocal Tradicional”, ganador del Latin GRAMMY® en el 2016 por “Vine a Buscarte” en la categoría “Mejor Canción Tropical”, y reconocido con un Latin GRAMMY® 2016 por su CD HOMENAJE A DIOMEDES DÍAZ en la categoría “Mejor Álbum Cumbia/Vallenato”.

Su producción CONEXIÓN, fue nominada al GRAMMY® 2017 y Premio Lo Nuestro 2017 y con su tema “Simples Corazones” (versión original) le rindió homenaje a su ciudad de Bogotá con su correspondiente video, el cual formó parte de una campaña especial para ProColombia titulada “Colombia Land of Sabrosura”.

Algunos de sus muchos logros en el 2019 incluyen: el reconocimiento máximo que entrega el Gobierno de la República de Colombia, Orden de Boyacá en el Grado de Oficial y en la ciudad de Nueva York las Naciones Unidas le presentó el honor “We Are All Human Champion for Humanity” (Todos Somos Humanos – Campeón de la Humanidad) y convertirse en el primer artista de su país en ser coronado Rey del Carnaval de la Calle Ocho de Miami, el festival de música latina más grande del sur de la Florida.

Fonseca creó la Fundación Gratitud en el 2017 con el fin de fomentar el arte y la cultura como vehículo de transformación en comunidades, generar cambios sociales; y a través del arte y la cultura ofrecer a poblaciones vulnerables herramientas de bienestar emocional y transformación social adaptando un modelo sostenible y replicable. www. http://fundaciongratitud.com

Oficial Fonseca: www.fonseca.net

Facebook: www.facebook.com/fonsecamusic

Twitter: www.twitter.com/fonseca

Instagram: www.instagram.com/fonsecamusic

YouTube: https://bit.ly/2vcD8Ha

Escucha aquí todos sus éxitos:

Spotify: https://spoti.fi/2vQs2Iq

Deezer: https://bit.ly/3aJMpWr

Acerca De Andrés Cepeda

La historia musical de Andrés Cepeda divide en dos; su comienzo junto una banda de rock juvenil y su carrera como solista. Con Poligamia (1989-1998) vivió 8 años de grandes éxitos (entre ellos, Desvanecer y Mi generación) y 4 trabajos discográficos.

En 1999 decidió continuar su carrera como solista junto FM DISCOS con su primera producción “Sé morir”. Durante los siguientes tres años publica tres discos más “El Carpintero” (2001), “Siempre Queda una Canción”(2002) y “Canción Rota” (2003).

En 2005 presenta su trabajo “Para Amarte Mejor”, y luego en el 2007 una reedición del mismo, que publicó en Estados Unidos bajo el sello Univisión, incluyendo dos nuevas canciones del maestro Jorge Luis Piloto, “Pronóstico” y “Si fueras mi Enemigo”, temas que le dieron reconocimiento internacional y le valieron la nominación al Grammy Latino 2007, en la categoría Mejor Álbum Pop Masculino.

En octubre de 2008 prepara un nuevo trabajo discográfico titulado ‘Día Tras Día’ con el que recibe tres nominaciones al Grammy Latino en las categorías “Canción Del Año”, “Álbum Del Año”, “Mejor Álbum Vocal Pop Masculino”. Lo propio hizo la radio española 40 Principales al nominarlo a Mejor Artista Colombiano 2009, premio que recibió en Madrid, España.

En 2012, Andrés Cepeda lanza su séptimo álbum “Lo Mejor Que Hay En Mi Vida” con el que consigue 4 nominaciones al Grammy Latino y su primer galardón en la categoría Mejor Álbum Vocal Pop.

En julio de 2015 fue publicado «Desesperado», con la producción y composición de Tommy Torres, este fue el primer sencillo de su décimo álbum de estudio «Mil Ciudades» publicado por SONY MUSIC, un trabajo que obtuvo dos nominaciones a los premios Grammy Latino.

Andrés Cepeda ha interpretado sus canciones junto a varios artistas reconocidos como Fonseca, Ricardo Montaner, Kany García, Sebastián Yatra, Morat, Jessi & Joy, entre otros. Desde el 2012 ha participado como entrenador de LA VOZ COLOMBIA, durante 6 temporadas consecutivas compartiendo el jurado junto a Maluma, Carlos Vives, Fanny Lu, Goyo, Gilberto SantaRosa, entre otros.

En el 2019 recibe su segundo Grammy Latino con su disco ANDRÉS CEPEDA BIG BAND, en la categoría Mejor Álbum Tropical Tradicional.

Share Button