viernes marzo 29 de 2024

Congresistas piden explicaciones a Duque por misión militar de EE.UU.

02 junio, 2020 Internacionales, Política

Bogotá, 01 de junio_ RAM_ La llegada de una unidad militar de Estados Unidos a Colombia no para de generar reparos en algunos sectores políticos. Esta vez, 50 congresistas, entre Senadores y Representantes, cuestionaron que el país se hubiese enterado de la llegada de esta misión a través de la embajada de ese país y no por el jefe de Estado.

«Sírvase explicar las razones por las cuáles la opinión pública fue informada a través de un comunicado de prensa de la Embajada de los Estados Unidos de América, acerca de la presencia de tropas de ese país en el territorio nacional y no por medio de una declaración suya», dice uno de los puntos de la misiva.

Adicionalmente le pidieron que entregue detalles sobre las tareas que tendría esa misión militar y las condiciones en que llegan a territorio colombiano. «De conformidad con lo señalado por el presidente del Senado de la República, Lidio García Turbay, sírvase a la mayor brevedad presentar informe a la corporación en el que explique de manera detallada la naturaleza, objetivos y condiciones de esa presencia militar extranjera en nuestro país con el fin de que sea sometido a nuestra consideración», añaden.

Entre los senadores que firmaron la comunicación están Luis Fernando Velasco, Roy Barreras, María José Pizarro, Iván Cepeda, Gustavo Bolívar, Temistocles Ortega, Armando Benedetti, entre otros.

Share Button