jueves marzo 28 de 2024

Corte Constitucional declara exequible atención ininterrumpida de violencia intrafamiliar durante la pandemia por Covid-19

25 junio, 2020 Generales, Judiciales

Bogotá, 24 de junio_ RAM_ El Ministerio de Justicia y del Derecho, cartera que lidera Margarita Cabello Blanco, sigue avanzando en su labor acercar la justicia a las y los ciudadanos.

Así lo demuestra el aval que acaba de recibir el Decreto 460 de 2020 por parte de la Corte Constitucional, en cuanto a la atención ininterrumpida durante la pandemia de los casos de violencia intrafamiliar por parte de las comisarías de familia. En cuanto a visitas, custodias y alimentos, no podrán ser fijados por los procuradores judiciales.

Para la Ministra Cabello, la decisión de la alta corte es muy importante y oportuna para que en medio de la crisis generada por el Covid-19 las comisarías de familia -que dependen de las alcaldías municipales y distritales- puedan continuar cumpliendo con sus funciones y garantizando la atención a las víctimas de violencia en el contexto familiar, que incluye violencias basadas en género.

De esta manera se ofrece una adecuada atención a los casos de violencia, se orienta a las víctimas y se evita el escalamiento de las agresiones o incluso los feminicidios.

Share Button