lunes mayo 16 de 2022

ELN entregó militar secuestrada a comisión humanitaria en Arauca

19 junio, 2020 Generales

A una comisión humanitaria conformada por la Defensoría del Pueblo, la Cruz Roja colombiana y la Iglesia fue entregada en el Piedemonte Araucano la Cabo del Ejército Nubia Alejandra López Correa, de 23 años, quien estaba en poder del ELN desde el pasado 07 de junio. Foto Cortesía Defensoría del Pueblo 

Bogotá, 18 de junio_ RAM_ Ante una comisión humanitaria integrada por  la Cruz Roja Internacional, la Defensoría del Pueblo y autoridades locales, fue entregada hace pocos minutos la Cabo Tercero del Ejército Nubia Alejandra López Correa, secuestrada hace dos semanas por el ELN en el departamento de Arauca.

La uniformada había sido secuestrada cuando visitaba a su familia en Arauca el pasado 7 de junio cuando visitaba de civil a su familia en el municipio de Saravena, a donde fue a pasar vacaciones.

Allí fue interceptada por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta y que tras amenazarla con arma de fuego se la llevaron con rumbo desconocido.

El pasado fin de semana, luego de que el ‘frente de guerra oriental’ del ELN se atribuyera el secuestro, se conoció un video en el que la militar dice: “Quiero enviarle un mensaje a mi familia, en general estoy bien, también quiero expresarle a las Fuerzas Armadas de Colombia que he recibido un trato digno y respetuoso por parte del ELN”. Esa fue la única prueba de supervivencia que se había conocido.

Cabo Tercero del Ejército Nubia Alejandra López Correa,

López Correa fue entregada en la mañana de este jueves ante una comisión humanitaria en zona rural de Fortul (Arauca) y fue trasladada a un centro asistencial para ser valorado su estado de salud.

Esta es la segunda liberación de personas secuestradas por el ELN, pues el pasado 12 de junio esa guerrilla entregó, también a una comisión humanitaria, a los trabajadores Pedro León Pérez Rivera y Oscar Javier Rodríguez Olmos, al servicio de la multinacional petrolera Borents y que habían sido retenidos desde el 3 de mayo.

Share Button