lunes mayo 16 de 2022

Habitantes del norte de Bogotá piden medidas de seguridad tras robo masivo en apartamentos

21 junio, 2020 Bogotá, Judiciales

 Bogotá, 21 de junio_ RAM_ Los habitantes de la localidad de Usaquén en el norte de Bogotá, aseguran encontrarse preocupados por los constantes hechos de inseguridad que se presentan en la zona.

Y es que según señalan, en estos días de pandemia se han incrementado los atracos o los denominados hurtos a personas en el sector. Razón por la cual piden que el distrito revise, junto a la Policía Metropolitana, las medidas que se toman para cambiar esa realidad.

«Se han presentado varios robos, en el Carulla de la 116 por ejemplo, se presentó un robo. Un familiar también fue víctima de dos hombres que lo robaron en una motocicleta en la 127 con 19», señaló Marta Álvarez, habitante del sector y quien reiteró un llamado a las autoridades para que tomen medidas.

Carlos Castro, otro habitante del sector, asegura que en la zona es común ver policías y que estos hacen rondas constantes sin embargo las denuncias por robos se han incrementado en los días de la cuarentena.

«Acá hay siempre policías patrullando, es constante ver como pasan por los parques del sector y como hay vigilancia permanente, pero en estos días de pandemia se han visto constantes hurtos y la gente se siente insegura», destacó el vecino del sector.

En relación a los hechos de inseguridad denunciados en el sector, el secretario de Seguridad y convivencia, Hugo Acero, aseguró que se han tomado medidas en ese y otros puntos de la ciudad, incluso desde antes de la cuarentena decretada por Presidencia de la República.

En relación a los hechos particulares que se dieron en un edificio ubicado en la carrera 21 con calle 118, el secretario aseguró que la Fiscalía está adelantando las investigaciones. «Los trabajos de investigación adelantados hasta el momento, están basados en la recolección de vídeos de las cámaras de seguridad tanto del conjunto residencial, como de los alrededores, para identificar la ruta de ingreso y salida de los delincuentes».

«Gracias a la labor investigativa se han obtenido elementos materiales de prueba, orientadores para establecer los autores materiales del hecho, las anteriores diligencias se adelantan en coordinación con la Fiscalía General de la Nación» destacó el funcionario. 

15 hombres con armas de fuego robaron edificio residencial del norte de Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá investiga un asalto masivo que fue denunciado desde un edificio residencial del norte de la ciudad, por parte de sus habitantes, quienes afirman que más de 15 hombres entraron con armas de fuego y encapuchados a hurtar.

Según dieron a conocer algunos de los residentes, la entrada de las personas se dio después de que afirmaran que llevaban un paquete para uno de los apartamentos del edificio y redujeran al personal de seguridad del mismo, en la localidad de Usaquén.

La periodista María Paula Ardila, quien vive allí, relató que «ingresaron hombres armados a mi edificio en Santa Bárbara (cerca a 116 con 19. Con una CAI a una cuadra), amordazaron a varios residentes y robaron apartamentos. Necesitamos respuesta de las autoridades».

«Lograron entrar con la excusa de entregar un paquete para uno de los apartamentos. Sabían el nombre del residente y cuál era su apartamento. Amordazaron a la persona de seguridad, la golpearon y la encerraron en un baño. Ingresaron al edificio con camionetas», agregó.

«En la portería amordazaron a varios residentes que estaban circulando por el edificio. Los amenazaron con armas y los obligaron a abrir sus apartamentos para poder robar todo. Estuvieron cerca de una hora dentro del edificio. Todos están bien gracias a Dios», declaró la periodista.

Los hechos generaron reacciones en redes sociales en donde incluso hasta concejales pidieron respuestas a la Secretaría de Seguridad de la Alcaldía de Bogotá y a la Policía Metropolitana de la ciudad, al respecto de las denuncias.

Ante esto, desde esa autoridad se emitió un comunicado en el que aseguran que ya iniciaron las investigaciones correspondientes y recolectan material de video de cámaras de seguridad del edificio y de otras del sector.

«Los trabajos de investigación adelantados hasta el momento, están basados en la recolección de videos de las cámaras de seguridad tanto del conjunto residencial, como de los alrededores, para identificar la ruta de ingreso y salida de los delincuentes», explicó la Policía.

«Gracias a la labor investigativa se han obtenido elementos materiales de prueba, orientadores para establecer los autores materiales del hecho, las anteriores diligencias se adelantan en coordinación con la Fiscalía General de la Nación», sentenció esa autoridad.

Share Button