domingo septiembre 25 de 2022

Los hermanos Rausch cierran cinco restaurantes por la pandemia

26 junio, 2020 Económicas, Generales, Variedades

Jorge y Mark Rausch

 Bogotá, 26 de junio_ RAM_ Por medio de un comunicado, los hermanos Jorge y Mark Rausch dieron a conocer que tomaron la decisión de cerrar cinco de sus restaurantes, debido a la crisis económica que trajo la pandemia.

Se trata de Rausch Energía Gastronómica, del centro comercial Andino y Parque La Colina; Local by Rausch’ y ‘Bistronomy’ Usaquén y Villavicencio.

Según indicaron, la carga laboral y los arriendos son las principales causas, pese a que intentaron mantenerse a flote mediante la entrega de domicilios y otras estrategias comerciales.

«»La crisis generada por el COVID-19 sigue poniendo en jaque los proyectos y sueños de empresarios y emprendedores del sector gastronómico, uno de los más golpeados con la pandemia. Tras casi cuatro meses de suspensión de operaciones y ante la imposibilidad de cumplir con las obligaciones laborales y pagar arriendos, los hermanos Rausch levantan definitivamente los manteles de cinco de sus más queridos restaurantes», indicaron en el comunicado.

“Tenemos trabajando al 10% de la gente y eso me parte el corazón»: Jorge Rausch

Además, dijeron que ahora concentrarán sus esfuerzos en Criterion, uno de sus restaurantes más reconocidos, y continuarán con los domicilios de Bistronomy, así como con ‘Receta by Rausch’, propuesta con la que los clientes pueden pedir ingredientes y preparar los platos en sus casa; y seguirán impulsando la tienda La Soberana.

“No tuvimos otra salida. Durante las últimas semanas nos resistimos a aceptarlo, pero finalmente admitimos que es insostenible el tema de los arriendos y la carga laboral. Hemos hecho nuestro mejor esfuerzo (…) las deudas siguen corriendo y lamentablemente no hemos podido cumplir, de manera que con mucho dolor y tristeza, nos vemos obligados a decir adiós a cinco restaurantes que son como una extensión de nuestra esencia, nuestros hijos”, manifestó Jorge Rausch.

Share Button