viernes octubre 23 de 2020

Medellín decretaría alerta amarilla hospitalaria por Covid

28 junio, 2020 Antioquia, Medellín, Regiones, Salud

Foto Alcaldía de Medellín

Medellín, 28 de junio_ RAM_ Tras recibir pacientes Covid de Barranquilla y Chocó,  Medellín alcanzó el 24% de ocupación de camas UCI. Por ahora, están siendo usadas 54 de las 224 que dispone la capital antiqueña actualmente.

Según informó el alcalde, Daniel Quintero, solo la mitad de las personas que ocupan la Unidad de Cuidados Intensivos son de la ciudad.

En ese sentido, especificó que la mayoría de los ocupantes de las UCI’s en Medellín son del departamento del Chocó, ya que se han recibido estos pacientes ya que esa región requería de ayuda para contener la pandemia del coronavirus.

«Hoy el 55% de las personas que atendemos son pacientes provenientes del departamento de Chocó, nosotros estamos ayudándole bastante, pero en la ciudad estamos convencidos de que cada cama en Medellín está disponible para atender a cualquier persona de la región que sea, donde se acaben las camas UCI», señaló.

Además, Quintero explicó que la ciudad está a dos puntos porcentuales de decretar la alerta amarilla cuando se logre la ocupación de 56 camas.

Cabe resaltar que en Antioquia hay 680 camas UCI, de las cuales 440 son destinadas para el uso de pacientes Covid. En total, hay 206 ocupadas, entre pacientes confirmados, sospechosos y diagnosticados con otras patologías, lo cual representa el 47% de ocupación de camas en el departamento.

Share Button