viernes septiembre 30 de 2022

Mindeporte capacitó a ocho municipios PDET en infraestructura deportiva

04 junio, 2020 Deportes

 Bogotá, 04 de junio_ RAM_ Para el Gobierno Nacional el compromiso con los municipios que son beneficiados con los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), son una prioridad. En cumplimiento de ese propósito, el Ministerio del Deporte capacitó a ocho de ellos, en temas de proyectos de infraestructura deportiva.

A través de la Dirección de Recursos y Herramientas del SND se brindó la primera capacitación virtual sobre los procesos de formulación de proyectos recreo-deportivos contemplados en la resolución 1616 de 2019, a representantes de los municipios de Puerto Lleras, Mesetas, La Macarena, Vista Hermosa, Uribe, Miraflores y El Retorno que hacen parte de la subregión Macarena, Guaviare.

Dicha resolución contempla que la entidad formuladora es responsable de los estudios y diseños adjuntos con el proyecto presentado al Ministerio del Deporte. La calidad y la veracidad de la información allegada y de los documentos aportados en el proyecto de infraestructura recreativa y deportiva, es responsabilidad exclusiva de la entidad formuladora; por lo cual se explicó a los entes territoriales los documentos que deben aportar (certificaciones, licencias y permisos), de igual manera se aclaró a nivel técnico los componentes que se evalúan y que aplicaran dependiendo del tipo de proyecto que se presenta (estudio de suelos, levantamiento topográfico, componente arquitectónico, componente estructural, componente hidrosanitario, filtros y drenajes, componente eléctrico y presupuesto).

Los asistentes a esta capacitación tuvieron la oportunidad de formular sus inquietudes a los profesionales del Mindeporte, en las cuales se centraron en la titulación de los predios, servicios públicos, qué tipos de proyectos se pueden presentar, entre otros. Cabe resaltar que esta nueva etapa de capacitaciones que recibirán los representantes de los municipios PDET, se realiza con la participación de la Agencia de Renovación del Territorio (ART).

En total, 170 municipios hacen parte de este grupo que busca llevar de manera eficaz y prioritaria los programas de Gobierno enfocados en el ordenamiento social de la propiedad rural y uso del suelo, infraestructura y adecuación de tierras, salud rural, primera infancia y educación rural, vivienda, reactivación económica y producción agropecuaria, derecho a la alimentación y reconciliación, convivencia y paz.

Share Button