viernes marzo 29 de 2024

Mindeporte realizó la primera charla virtual sobre el Sistema Nacional del Deporte

05 junio, 2020 Deportes

 Bogotá, 04 de junio_ RAM_ Con el propósito de continuar con la agenda de capacitación programada dentro del plan de acción 2020, la Dirección de Inspección, Vigilancia y Control (IVC) del ente rector del deporte nacional, ha puesto en marcha charlas virtuales sobre legislación deportiva, con el propósito de llegar a todo el país gracias al uso de plataformas digitales, dadas las condiciones de la emergencia nacional.

«Es un interés del ministro del Deporte, Ernesto Lucena, que pese a las dificultades que se están viviendo no solo en el país sino en el mundo entero, nosotros nos adaptemos a los tiempos y podamos responder de una manera acertada a los requerimientos de toda la población deportiva interesada. Desde la Dirección de Inspección, Vigilancia y Control, hemos tomado unas medidas para enfrentar la contingencia entre las que se destacan la suspensión de términos para las actuaciones y procesos administrativos y, ahora con los Facebook Live, llegamos con nuestras charlas de legislación deportiva de manera virtual», afirmó Viviana Forero, directora de IVC de Mindeporte.

Durante la transmisión en vivo, a través de la cuenta de Facebook del Ministerio del Deporte, se abordó la conformación del Sistema Nacional del Deporte y clubes deportivos. La charla virtual fue reproducida más de 2.300 veces y dado el número de preguntas generas, se resolverán durante la sesión, en vivo, del 11 de junio.

Los próximos temas a tratar serán: clubes profesionales, ligas deportivas departamentales, asociaciones deportivas departamentales y federaciones deportivas nacionales, requisitos para obtener el reconocimiento deportivo, funciones de inspección, vigilancia y control y actuaciones administrativas.

A través de transmisiones en vivo en redes sociales, el equipo de IVC se ha adaptado a las necesidades de la situación por la que atraviesa el país, manteniendo una visión técnica y académica, y que, gracias a las herramientas tecnológicas, logran llegar a todo el territorio nacional. De esta manera, todos los jueves a las 10:30 a.m. se llevará a cabo una charla por medio de Facebook Live.

Share Button