martes octubre 19 de 2021

Pruebas piloto para reactivar Vuelos nacionales y transporte intermunicipal inician piloto en julio: Duque

10 junio, 2020 Económicas

 Bogotá, 10 de junio_ RAM_ En julio arrancarán las pruebas piloto para reactivar el transporte aéreo de forma gradual y los vuelos nacionales, así lo anunció el presidente Iván Duque, en la clausura de la Semana Virtual de Cotelco.

«Ustedes dicen: hay que recuperar el transporte. Así es, pero hay que hacerlo con responsabilidad, con esa gradualidad y el enfoque regional trabajado con los mandatarios locales, y estamos adelantando los pilotos… para ir dando camino al restablecimiento gradual del transporte aéreo nacional», dijo Duque.

El Jefe de Estado destacó que su gobierno ha estado en foros internacionales «hablando de esa reactivación, mirando protocolos», así como las medidas preventivas con el fin de garantizar este servicio de manera segura en medio de la pandemia.

Cabe recordar que los vuelos nacionales y el transporte intermunicipal están suspendidos en el país desde el 24 de marzo y por el momento, se ha hablado de una reapertura de los vuelos internacionales a partir del 1 de septiembre.

Sin embargo, Colombia ha avanzado durante este mes en planes piloto que permitan la reactivación de varios sectores como los centros comerciales en varias ciudades del país.

Share Button