martes octubre 19 de 2021

Regulación del plomo, está en riesgo ante la gran cantidad de iniciativas en la Cámara de Representantes

12 junio, 2020 Judiciales, Política

Plenaria de La Cámara de Representantes

 Bogotá, 11 de junio_ RAM_ A nueve días de que finalice la legislatura,  al  proyecto de ley que busca implementar medidas para regular el uso del plomo en todo el país le resta solo un debate para ser aprobado. Sin embargo,  ante la gran cantidad de iniciativas que están  en la agenda en la plenaria de la  Cámara de Representantes, está en riesgo ya que si no es discutido antes  del próximo 20 de junio será archivado.

El proyecto busca prevenir la intoxicación por la exposición a este elemento, especialmente en niños, niñas y adolescentes,   fijando límites para el contenido de este elemento en productos de uso cotidiano, sobre todo en artículos diseñados y comercializados para su uso por niños como juguetes, útiles escolares, accesorios, ropa, entre otros.

“Hoy más que nunca debemos basar nuestra legislación y nuestro sistema de salud en la prevención. En Colombia aún no existe una ley que regule el límite de plomo, especialmente en los productos de uso cotidiano como pinturas de uso decorativo o elementos didácticos para niños, por eso es necesario que se debata y se apruebe este proyecto”,  afirmó  la autora de la iniciativa, la    senadora Nadia Blel, del Partido Conservador.

Share Button