viernes julio 3 de 2020

Santiago Rivas regresa a la tv colombiana con “Puntos Capitales”

25 junio, 2020 Farándula, Periodismo

Bogotá, 24 de junio_ RAM_ UNO DE los regresos a la televisión colombiana más esperados esta vez lo protagoniza el presentador Santiago Rivas, quien luego de un tiempo fuera del aire vuelve a la pantalla pequeña con un nuevo reto “Puntos Capitales”, un programa informativo.

Rivas, uno de los presentadores más queridos de la televisión colombiana, ganador de cuatro premios India Catalina como conductor de su emblemático programa “Los Puros Criollos” y de un Premio Simón Bolívar por “Presunto podcast”, ahora estará a cargo de este nuevo espacio en Capital Sistema de Comunicación Pública, que tendrá lugar de lunes a viernes, a partir de las 7:00 p.m.

Al asumir este rol en el programa informativo, el presentador afirma que se siente “feliz, primero porque es precisamente esa esencia crítica por la que termino haciendo parte de “Puntos Capitales”, obviamente, siguiendo unos estilos del oficio periodístico, pero con la libertad de aportar con ciertas ideas que le dan a la gente más herramientas para entender el entorno noticioso. Es clave decir que en el programa mi posición no es lo importante, sino el tratar de profundizar, a partir de preguntas, las noticias sobre las que vamos a hablar. Análisis en profundidad”.

El canal, que ya tiene un noticiero a las 12 del día, refuerza así su sistema informativo, con este espacio dirigido y conducido por Santiago Rivas, quien cuenta con el respaldo del equipo de periodistas del medio día que, bajo la dirección de Adriana López, recorren cada día la ciudad. Será precisamente de esas noticias generadas que se elegirán tres cada noche, para ser analizadas en profundidad, junto a sus protagonistas invitados.

“Puntos Capitales” representa el primer contacto de Santiago con el género informativo, pues hasta ahora había estado al frente de proyectos más culturales y de entretenimiento, pero siempre con un tono crítico y analítico que se ha convertido en su sello característico, el cual también estará presente en esta nueva faceta con Capital, aunque con un tratamiento más formal.

“Me siento ‘aculillado con justicia’, siento una gran expectativa, obviamente con ganas de empezar, pero observante a todo lo que pueda fallar. Estoy enfocando como suelo enfocar todo en mi vida y dando mi mejor esfuerzo, aportando con mi forma de hacer las cosas, para que esa confianza que el Canal puso en mí no sea en vano”, afirmó Rivas acerca de su regreso a la televisión.

Share Button