jueves marzo 28 de 2024

54 iglesias están autorizadas para abrir sus puertas este domingo

11 julio, 2020 Generales, Política

Carlos Alberto Baena,viceministro para la participación e igualdad de derechos,

 Bogotá, 11 de julio_ RAM_ Colombia se prepara flexibilizar las medidas del aislamiento obligatorio principalmente en los más de 400 municipios que hasta ahora tienen baja afectación del virus COVID-19. Uno de los sectores que abrirá sus puertas será el de los centros religiosos, que tendrá que seguir estrictas medidas de bioseguridad, pero que podrá recibir al menos a 50 personas por reunión.

En dialogo con Caracol Radio, el viceministro para la participación e igualdad de derechos, Carlos Alberto Baena, respondió las críticas que ha dado la apertura de este sector y explicó cómo se controlará el número de personas.

“El debate sobre las iglesias es interesante, así como existen las necesidades económicas y se ha dado la reactivación también hay necesidades espirituales en las personas, la pandemia genera incertidumbre, desesperanza y otros problema de salud mental y violencia intrafamiliar. Realmente yo no tomo la decisión, yo cumplo con mi trabajo que es generar un espacio sin hacer discriminación de ninguna fe religiosa y el ministerio de Salud lo aprobó después de definirlo con un comité científico” afirmó.

El viceministro explicó algunas de las normas que tendrán los protocolos y que deben seguirse estrictamente.

“Se debe garantizar el distanciamiento de dos metros entre personas hay que tener protección con su tapabocas, las sillas estarán demarcadas, al ingreso se tendrá mucha orden, no reuniones” afirmó.

Según el ministro son 67 las iglesias que aún están a la espera del aval para recibir a sus feligreses

Share Button