lunes noviembre 23 de 2020

Además de ser Fiscal, soy padre de familia: Francisco Barbosa

03 julio, 2020 Generales, Judiciales

 Bogotá, 03 de julio_ RAM_ «Siempre que yo tenga la oportunidad de viajar con mi familia lo haré. No existe prohibición legal ni constitucional alguna”, dijo el fiscal general, Francisco Barbosa, al referirse “por primera y última vez” a un viaje que hizo junto al contralor Carlos Felipe Córdoba y otras personas a la isla de San Andrés.

Barbosa habría viajado para adelantar investigación contra del gobernador de la isla, Everth Hawkins, por presuntos casos de corrupción en medio de la pandemia. Sin embargo, también habría viajado con dos menores de edad: su hija y una amiga cercana a ella.

En ese sentido, el Fiscal admitió la presencia de las jóvenes en el viaje y aseguró estar dispuesto a responder ante la Comisión de Acusación por estos hechos.

“Esta actividad, como ustedes se han dado cuenta, me ha generado trabajo 24 horas. Yo tengo una hija adolescente y quiero que se pongan la mano en el corazón de una persona que, además de ser fiscal es padre de familia», indicó.

Asimismo, agregó que “una vez que mi hija me comunicó que quería viajar conmigo, yo solicité los permisos pertinentes” e informó que él sufragó los gastos por el viaje de su hija.

«Cuando me llamen a la Comisión de Acusaciones lo sustentaré. Acudiré cuando me llame la Comisión para explicar cada uno de los temas que tienen que ver con esta comisión», puntualizó.

Barbosa también confirmó este viernes ante la opinión pública que su esposa, Walfa Téllez, también viajó a San Andrés, pero en desarrollo de sus funciones, pues es contralora delegada para asuntos ambientales.

Cabe recordar que este jueves se interpuso una denuncia en la Comisión de Acusaciones en contra del Fiscal General porque «habría violado las normas de la cuarentena que prohíben el desplazamiento de menores de edad, mucho más cuando se trata de viajes fuera de la ciudad».

Share Button