jueves marzo 28 de 2024

Arturo Char rindió versión ante la Corte Suprema de Justicia

27 julio, 2020 Judiciales, Política

Arturo Char, Presidente del Congreso

 Bogotá, 27 de julio_ RAM_ Cerca de cinco horas duro la diligencia en la que Arturo Char rindió versión libre en la Corte Suprema. La audiencia, que se realizó de manera virtual, inició sobre las nueve de la mañana y terminó alrededor de las dos de la tarde.

Ante el magistrado Francisco Farfán de la Sala Instrucción de la Corte, el presidente del Congreso respondió las decenas de preguntas del alto tribunal relacionadas con su presunta participación o conocimiento de la fuga de la excongresista Aida Merlano y también sobre su relación.

Además, sobre la compra de votos por la cual fue condenada a la excongresista Merlano. Entre otras cosas Char respondió inquietudes sobre los señalamientos de su presunta participación en la promoción y apoyo económico a la campaña de Merlano en 2018.

El testimonio del Senador se da en medio de la indagación preliminar que sigue el alto tribunal por fuga de presos en el cual ya se recopiló una serie de testimonios, pero fuentes de la Corte indicaron que aún faltarían algunas pruebas en el proceso. La indagación contra Char se abrió luego de que Merlano señaló que el empresario Julio Gerlein ayudó en su fuga y que el senador tuvo conocimiento de todos los hechos.

La Corte Suprema debe determinar si abre un proceso formal en contra del senador Arturo Char. En medio de ese proceso se pidió el testimonio del empresario Julio Gerlein, el exfiscal Néstor Humberto Martínez, el exvicepresidente Germán Vargas e inclusive la declaración escrita del presidente Iván Duque

Share Button