martes marzo 26 de 2024

Bogotá se prepara para enfrentar el pico de la pandemia

23 julio, 2020 Bogotá, Salud

 Bogotá, 22 de julio_ RAM_ Bogotá ha entrado en una etapa crucial de la emergencia por COVID-19 en la cual las cifras de muertes y contagios aumenta de manera progresiva. De acuerdo al modelo epidemiológico de la ciudad, el pico de la pandemia llegará a mediados del mes de agosto. Por este motivo la alcaldesa Claudia López ha anunciado el plan de acción para mitigar los impactos de la crisis en la salubridad y en la economía de la ciudad.

En primer lugar, la ciudad empezará a aplicar cuarentenas focalizadas que agruparán distintos territorios en 3 fases. Durante estas cuarentenas por localidad será obligatorio el distanciamiento social, el comercio cerrará y se restringirá la movilidad. Los ciudadanos solo tendrán permiso para comprar alimentos y medicinas.

La primera fase de esta plan inició en los territorios del sur y en el oriente de la ciudad, y comprenderá desde el 13 al 26 de julio. La segunda fase está planeada para entrar en funcionamiento desde el 23 de julio hasta el 6 de agosto en los territorios del suroccidente. Finalmente, los barrios del noroccidente de Bogotá estarán en cuarentena desde el 31 de julio hasta el 14 de agosto.

Con esta medida la Alcaldía Mayor espera mantener alrededor de 2 millones de personas en los hogares mientras más de 4 millones de ciudadanos siguen trabajando para mantener la economía a flote.

Estas cuarentenas serán apoyadas por el testeo masivo, el aislamiento oportuno de casos positivos, un incremento en la capacidad de atención para salud mental y por la expansión gradual de las UCIs.

Share Button