jueves febrero 25 de 2021

Con «Aprender a desaprender» se busca innovar en la educación regional

Andrés Sierra Serna, presidente del Concejo de Manizales

Redacción EJE 21

Bogotá, 15 de julio_ RAM_ En sesión virtual del Concejo de Manizales se llevó a cabo la socialización del Proyecto de Acuerdo N°007 del 3 de julio de 2020 por medio del cual se busca adoptar el Plan Regional de Educación del Eje Cafetero: “Aprender a desaprender”.

Durante la intervención, el Secretario de Educación de Manizales, Francisco Arturo Vallejo García, indicó que este plan regional de educación hace parte de los desafíos que se plantean desde las Regiones Administrativas y de Planificación (RAP) que para el Eje Cafetero se creó en el 2018. Además, que el plan regional se enmarca en el cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible “Educación de Calidad”.

El secretario comentó que la estrategia “Aprender a desarprender” es un proyecto educativo de la RAP que busca la acción educativa y movilización social al desarrollo humano del Eje Cafetero: “Se pretende acabar con el analfabetismo, disminuir la brecha tecnológica, entender la educación como un derecho de acceso con gratuidad e innovar en la educación”, indicó.

Con este proyecto se buscarán recursos de regalías o del plan nacional de desarrollo e integrar a la región en un saber educativo.

“Aprender a desaprender” se compone de los siguientes ejes:

Educación para aprender a desaprender.

Educación a lo largo de la vida.

La educación para la investigación – acción como práctica pedagógica.

Educación para la transformación del territorio.

Educación para la paz territorial, la vida y la convivencia.

Educación para la integración regional y el desarrollo sostenible.

Proyectos de Innovación Tecnológica (PIP).

El lunes a las 3:00 p.m. será el primer debate en comisión, con los concejales ponentes del proyecto de acuerdo Jhon Hemayr Yepes Cardona y Juan Manuel Marín López.

Share Button