miércoles enero 20 de 2021

Con una tutela buscan que se reabran las iglesias del país

 Bogotá, 22 de julio_ RAM_ Ante el Tribunal Superior de Bogotá fue radicada una tutela contra el presidente de la República, Iván Duque; la ministra del Interior Alicia Arango; El ministro de Salud Fernando Ruiz; y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por restringir el acceso a las iglesias y templos de culto en medio de la pandemia del coronavirus.

Señala el tutelante, que las medidas adoptadas para evitar la expansión del virus se decretaron «más con afán politiquero que con el deseo real de protección», y que dichas medidas «han violado el derecho a ejercer libremente las creencias religiosas al tener como medida arbitraria cerrados los lugares donde se lleva la práctica de creencias religiosas».

La acción judicial, alega que se permitió la reapertura de los Centros Comerciales para satisfacer las necesidades físicas con el lleno de protocolos, pero que se olvidaron de las necesidades espirituales. y por ello pide a los magistrados del Tribunal que se ordene la reapertura de iglesias y templos de culto.

Share Button