lunes marzo 25 de 2024

Cundinamarca y Bogotá refuerzan controles para puente festivo

17 julio, 2020 Bogotá, Cundinamarca

Controles estrictos de tránsito en Bogotá y Cundinamarca

 Bogotá, 17 de julio_ RAM_ Este puente festivo del 20 de julio el Distrito continuará implementando el Plan ‘Candado por la Vida’, a través del cual Bogotá y Cundinamarca realizan estrictos controles en movilidad en las entradas y salidas de la ciudad a vehículos y personas, como mecanismo para hacer cumplir las medidas del aislamiento obligatorio y prevenir el contagio por Coronavirus.

Solo podrán circular las personas y vehículos por las vías departamentales o ingresar a los municipios quienes cumplan y certifiquen las actividades exceptuadas y puedan justificar su salida ante la autoridad competente.

Con el apoyo de las cámaras del Centro de Gestión de Tránsito (CGT) de la Secretaría Distrital de Movilidad, se monitorearán las vías, el estado del tráfico y se reportarán los posibles siniestros viales. Así mismo, los funcionarios de la entidad trabajarán las 24 horas haciendo estos reportes viales.

La ciudad tendrá a disposición 1.000 uniformados de la Policía de Tránsito y 180 integrantes del grupo Guía de la Secretaría de Movilidad garantizando el cumplimiento de la Cuarenta Nacional en entradas y salidas de la ciudad, en corredores principales y localidades con confinamiento estricto.

El Plan ‘Candado por la Vida’ cuenta con 132 puestos de control fijos, 5 móviles y más de 500 unidades que se dedicarán en el puente festivo a vigilar y controlar la movilización de personas, para mitigar los contagios por Covid-19 en la región central.

El Plan‘Candado por la Vida’, con la colaboración de diferentes entidades a nivel local, regional y nacional, contará además con un completo dispositivo tecnológico adicional para el control en las carreteras de excesos de velocidad que han aumentado durante la cuarentena en más de 40%.

Adicionalmente, en la ciudad de Bogotá se instalarán controles diurnos y nocturnos con dispositivos móviles y unidades de tránsito en lugares estratégicos para evitar la evasión del aislamiento obligatorio como, por ejemplo, en la autopista sur, autopista norte, avenida Boyacá, avenida Suba, carrera 30, La Calera, Peaje de Patios, Calle 80, calle 13, Vía al Llano, sector de Yomasa, y la localidad de Bosa, entre otros.

Este es un trabajo articulado entre la Policía Nacional de Tránsito, Policía de Transporte de Bogotá, Policía de Carreteras, Policía de Cundinamarca y las unidades de gestores y reguladores de las Secretarías de Movilidad de la ciudad Capital y del departamento de Cundinamarca.

Share Button