martes octubre 4 de 2022

De los 305 ventiladores ofrecidos, 99 se instalaron y 206 no sirvieron: Claudia López

07 julio, 2020 Bogotá, Salud

Bogotá, 07 de julio_ RAM_ La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que, de los 305 ventiladores ofrecidos por MinSalud, 99 se instalaron y 206 no sirvieron.

Los más de doscientos dispositivos no se pudieron instalar por fallas en el software, afirmó la alcaldesa en sus redes sociales. Por lo cual, la ocupación ucis para atención de pacientes con coronavirus queda en 83%.

La alcaldesa de Bogotá señaló que se trabaja juntamente con el Gobierno Nacional para saber si el proveedor chino los puede arreglar o si los cambian por otros.

«Un tropiezo desafortunado a ver si el proveedor logra arreglar eso nos va a dejar mañana (miércoles 8 de julio) en una ocupación del 83% en ucis y no tenemos como avanzar con la instalación. Nosotros tenemos todo listo», dijo la mandataria distrital.

«Cabe aclarar que el personal, que es dificilísimo de conseguir más que las ucis, ya están listos (…) los hemos venido entrenado e incorporando. Vamos a ver cómo lo sorteamos. Vamos a ver las decisiones que llevamos al puesto de mando unificado este viernes», dijo finalmente López.

Share Button