jueves abril 18 de 2024

Ejército atribuyó al ELN emboscada en el Catatumbo que dejó dos militares muertos y ocho heridos

18 julio, 2020 Generales

Bogotá, 18 de julio_ RAM_ El comandante de las Fuerzas Militares general, Luis Fernando Navarro, responsabilizó a la guerrilla del ELN por el atentado registrado en la madrugada de este sábado y que cobró la vida de dos militares y dejó heridos a otros ocho uniformados en el Catatumbo.

Según lo informó el Ejército, tropas que adelantaban operaciones para proteger a la población civil en el municipio de Tibú, Norte de Santander, viajaban hacia la ciudad de Cúcuta, cuando fueron víctimas de un ataque terrorista con explosivos, en el sector conocido como Barco La Silla, que habrían perpetrado terroristas del ELN.

Producto del ataque, mueren por la gravedad de sus heridas dos de nuestros soldados profesionales: Adalberto Romero Hoyos, oriundo de Pueblo Nuevo, Córdoba, y Jorman Contreras Villalba, oriundo de Montelibano, Córdoba. Así mismo quedaron heridos ocho soldados más.

De manera inmediata la unidad fue reforzada con tropas, permitiendo la evacuación de manera urgente a la ciudad de Cúcuta al personal que resultó herido, donde a esta hora reciben atención médica especializada en un centro asistencial.

El comandante del Ejército Nacional y los comandantes de la Segunda División y la FUDRA 3, se encuentran en el lugar para apoyar a las unidades, continuar la evaluación de la situación y coordinar las operaciones en el sector.

Al tiempo que las tropas se encuentran adelantando actividades de revisión y verificación del lugar para evitar que la población civil sea víctima de los explosivos que pudieron ser dejados por este grupo armado organizado, flagrante violación a los derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario.

El general Luis Fernando Navarro explicó que en esta región del Catatumbo se presentan fenómenos como el narcotráfico, cultivos ilícitos, minería ilegal y tráfico de precursores químicos.

Share Button