martes marzo 26 de 2024

El Huila se prepara para el Festival de Ballet Clásico Ballerine

04 julio, 2020 Arte, Música, Teatro, Variedades

Bogotá, 04 de julio_ RAM_ Con una edición especial en la que se reunirán talentos de diferentes partes del mundo, pero desde sus casas, se vivirá la cuarta versión del Festival Internacional de Ballet Clásico Ballerine en Huila, el cual se disfrutará vía streaming.

Del 15 al 17 de agosto se llevará a cabo el Festival en Neiva, donde participarán más de 150 artistas a nivel local, nacional e internacional. Durante la celebración del evento, organizado por la Compañía Ballet Clásico Ballerine, también se realizará una agenda académica compuesta por conferencias y talleres sobre los diferentes géneros de la danza.

En esta cuarta edición, apoyada por el Ministerio de Cultura, el Programa Nacional de Concertación Cultural, la Corporación para el fomento de las Artes, la ciencia y la cultura “Formando Talentos” Secretaría de Cultura y Turismo del Huila Compañía Ballet Clásico Ballerine, la Secretaría De Cultura Neiva Secretaría de Cultura de Neiva y academias, compañías y participantes locales, nacionales e internacionales, se podrán ver artistas que participan con propuestas de ballet clásico, danza contemporánea, jazz, neoclásico, folclor nacional e internacional.

“Este evento da a conocer e incentivar la cultura de la danza clásica en nuestro departamento, abre las puertas al mundo entero, dando a conocer lo que somos, lo que hacemos y que en nuestro pueblo opita también está la cultura clásica”, mencionaron los organizadores del evento.

Este año el Festival, que está dedicado a la maestra Isabel Cecilia Rodríguez Agüero, contará con la participación Ballet del Huila Tierra Viva, Ballet Folclórico Internacional Sonia Gómez, Viva la Danza, Urban Style Company, Compañía de Baile Fabio García, La Academia Estudio de Arte, Agrupación sin límites para la vida, el Estudio de Danza Atahualpa, entre otros más.

Así mismo, las charlas y conferencias que se presentarán tendrán como voces a figuras internacionales como Natalia Berríos y José Manuel Ghiso, bailarines del Ballet Clásico de Santiago de Chile; la bailarina María Fernanda Cardona; Arón Ernesto Cuellar Becerra, de la Compañía Nacional de Danza de México; Erilberto Jiménez, director de Cuban Classical Ballet of Miami, entre otros más.

Share Button