jueves marzo 28 de 2024

Entre críticas y apoyos, partido Farc llega a mesa directiva del Senado

21 julio, 2020 Política

Uribe saluda elección de ‘Sandra Ramíre

Bogotá, 21 de julio_ RAM_ Tras el inicio de la legislatura y la conformación de las mesas directivas del Congreso, el Senado eligió a Sandra Ramírez, del partido Farc, como segunda vicepresidenta de la Mesa Directiva del Senado. Esta decisión causó diversas reacciones, sin embargo, la mayoría respaldan la llegada de Ramírez al puesto.

El representante conservador, Jaime Lozada, expresó su rechazo a la designación de Ramírez al cargo señalando que no ha reconocido a sus víctimas, ni las ha resarcido y su llegada a la vicepresidencia de la corporación es un hecho revictimizante.

Sin embargo, desde otras bancadas, tanto de oposición como de gobierno, respaldaron la llegada de Ramírez a esta posición en la corporación.

Roy Barreras, del partido de La U, expresó que la votación es un hecho histórico en el que se demuestra que apostar por la paz vale la pena. Gustavo Bolívar, de los Decentes, señaló que este hecho impulsa la reconciliación de Colombia por la mujer y por las víctimas.

Por su parte, el senador Álvaro Uribe saludó la elección de Ramírez detallando que «discute con argumentos y es coherente a diferencia de quienes contrastan entre apariencia democrática».

Tras su designación, Sandra Ramírez agradeció el apoyo recibido y concluyó que seguirá trabajando por la paz, una democracia avanzada y por darle voz a las minorías «que habitan en la Colombia profunda».

Share Button