viernes agosto 14 de 2020

ETB tendrá cobertura de 90% en red de fibra óptica en Bogotá y Soacha

07 julio, 2020 Bogotá, Tecnología

Bogotá, 07 de julio_ RAM_ Inversiones por $1,2 billones de los próximos cuatro años para garantizar la conectividad en 90% de los hogares y establecimientos comerciales de Bogotá y Soacha, anunció la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB.

El propósito es mejorar la conectividad ante el aumento de demanda en época de pandemia del servicio de Internet que permita el uso simultáneo de varios dispositivos para las labores de trabajo, estudio, entretenimiento y productividad de los negocios.

Además, esta iniciativa pretende acompañar la consolidación de Bogotá Región y como parte del compromiso corporativo de disminuir la brecha digital, impulsar al país hacia la Cuarta Revolución Industrial y apoyar la reactivación económica.

“Permitir que la población tenga acceso a la mejor tecnología para garantizar conexiones a Internet más rápidas y con menos interrupciones impulsa la política digital del país, promueve la productividad, reduce la informalidad del mercado laboral y fomenta la innovación”, afirma Sergio González, presidente de ETB.

Según el directivo, estudios del Departamento Nacional de Planeación muestran que aumentar 10% la penetración de Internet o aumentar en una mega la velocidad promedio de conexión de los colombianos incrementa hasta en 1,4% y 1,6% el PIB per cápita, respectivamente.

Este año la fibra óptica de ETB cubrirá el 75% de Bogotá y Soacha: de esta manera, la red amplía su cobertura en las localidades de Bosa, Kennedy, Mártires, Antonio Nariño, Rafael Uribe, Engativá, Fontibón, Puente Aranda, Teusaquillo, Usaquén, Suba, Chapinero, Barrios Unidos, Bachué, Santa Fe y en gran parte de la zona urbana del municipio de Soacha.

Adicionalmente, en agosto la compañía iniciará la realización de las pruebas 5G para la validación del potencial de la fibra óptica en esa nueva tecnología. Se probarán casos de uso para seguridad pública y movilidad en aplicaciones de ciudad inteligente.

Share Button