jueves octubre 6 de 2022

Festival de cine de Estambul comienza con proyecciones al aire libre

19 julio, 2020 Cine Agencia Anadolu

Festival de cine de Estambul comienza con proyecciones al aire libreAlrededor de 150 personas asistirán a las proyecciones cada noche para ver un total de 11 películas. (Şebnem Coşkun – Agencia Anadolu)

Agencia Anadolu

Estambul, 19 de julio_ RAM_ Durante el prestigioso Festival de Cine de Estambul, en Turquía, se realizarán proyecciones al aire libre entre el 17 y el 28 de julio, a medida que el país ha ido aliviando las medidas contra el coronavirus.

Las proyecciones para la Competencia Nacional de largometrajes y para el Concurso Nacional de Cortometrajes se llevarán a cabo en la terraza Fistikli del Museo Sakip Sabanci, que ofrece una vista magnífica del emblemático estrecho del Bósforo.

El director del festival, Kerem Ayan, le dijo a la Agencia Anadolu que la 39a edición del festival fue pospuesta desde marzo debido al brote de coronavirus.

«Realizamos proyecciones en línea en mayo y junio», dijo Ayan, quien agregó que se proyectará un total de 15 películas del programa del festival cada mes.

«Como se han aliviado las medidas contra el coronavirus, queríamos organizar las proyecciones de películas al aire libre», dijo Ayan.

“Los directores turcos del festival estaban en contacto para la Competencia Nacional del festival y también sugirieron proyecciones con el público”, añadió.

Al recalcar que la industria del cine es uno de los sectores más afectados por la pandemia, Ayan dijo que las proyecciones le darán un impulso adicional.

«La Competencia Nacional de largometrajes y el Concurso Nacional de Cortometrajes se realizarán con proyecciones al aire libre por primera vez en la historia del festival», afirmó, y recalcó que se realizarán de acuerdo con las reglas de distanciamiento social e higiene.

Alrededor de 150 personas asistirán a las proyecciones cada noche para ver un total de 11 películas, incluyendo «Love, Spells and All That», de Umit Unal, así como la película debut del turco Ercan Kesal, «You Know Him», y la nueva cinta de Onur Unlu, «Adventures of Sukran the Lame».

Los ganadores de los premios serán anunciados en una ceremonia que se realizará en el Museo Sakip Sabanci el 28 de julio.

Las películas de la competencia también estarán disponibles en línea al mismo tiempo en filmonline.iksv.org por un día.

*Maria Paula Triviño contribuyó con la redacción de esta nota.

Share Button