lunes marzo 25 de 2024

Hallados muertos los dos militares desaparecidos tras estrellarse un helicóptero en Colombia

23 julio, 2020 Generales Europa Press

Europa Press

Bogotá, 22 de julio_ RAM_ El Ejército de Colombia ha informado este miércoles de que los dos militares que se encontraban desaparecidos tras estrellarse un helicóptero en el sureste del país han sido hallados sin vida.

«El comando del Ejército Nacional se permite comunicar el hallazgo de nuestros dos militares que se encontraban desaparecidos en el departamento del Guaviare», ha trasladado el Ejército colombiano a través de su cuenta en la red social Twitter, donde han asegurado que «lamentan profundamente la muerte» del personal militar.

El hallazgo de estos dos militares supone que el suceso se ha saldado con once fallecidos y seis heridos, ya que 17 militares viajaban en la aeronave. Nueve de ellos fueron encontrados muertos horas después del accidente.

El helicóptero, un UH-60 Black Hawk, se encontró en un tramo del río Inírida. Apoyaba una operación militar contra el Grupo Armado Organizado residual Estructura Primera –una disidencia de las FARC– en el departamento de Guaviare. El Ejército perdió comunicación con el aparato a primera hora del martes.

El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, ha extendido sus condolencias a través de Twitter y ha afirmado que «los héroes de Colombia no mueren, siempre tendrán su espacio en la historia del país y en el corazón de los colombianos».

«Le hago llegar un abrazo lleno de solidaridad a sus familias y la gratitud por el compromiso y el servicio que los uniformados le prestaron a la patria», ha indicado a través de Twitter.

Share Button