Hospitalizan al gobernador de Putumayo tras ser confirmado positivo para COVID-19
Mocoa, 14 de julio_ RAM_ Con una neumonía en evolución, fue trasladado desde su casa en Mocoa al hospital José María Hernández, el gobernador de Putumayo, Buanerges Rosero Peña.
Personal médico especializado determinó, bajo estrictas medidas de bioseguridad, el ingreso al centro asistencial y su recuperación en el pabellón de pacientes infectados con el nuevo coronavirus.
A través de un comunicado, la Gobernación del Putumayo confirmó que el mandatario tiene el virus.
“En cumplimiento de sus funciones estuvo con riesgo de adquirir el SARS COV2 COVID-19 y decidió hacerse la prueba la cual salió positiva”, cita el comunicado.
Según fuentes médicas, al gobernador le suministraron varios medicamentos y, si su situación de salud empeora, sería trasladado en un helicóptero hasta un centro asistencial de alta complejidad, en procura de salvarle la vida.
Su situación ocurre luego que a una funcionaria del área administrativa resultará diagnosticada con COVID-19. La mujer se encuentra aislada hace dos semanas.
Todos los funcionarios de la administración departamental fueron sometidos a la prueba para establecer si están contagiados, incluso, los de la Secretaría de Salud departamental.
En el departamento del Putumayo la cifra de contagiados con coronavirus ascienden a 96 y a más de 10 personas fallecidas.