miércoles marzo 27 de 2024

Juez precluye caso de médico que mató a tres ladrones

24 julio, 2020 Judiciales

 Bogotá, 24 de julio_ RAM_ Por petición de la Fiscalía General de la Nación, el juzgado 56 Penal del Circuito precluyó la investigación contra el médico señalado de atacar con arma de fuego a quienes intentaron atracarlo en el norte de Bogotá.

El despacho judicial consideró que el médico que hace 5 meses disparó y mató a tres presuntos atracadores en un puente peatonal en el norte de la capital fue en legítima defensa.

Según informó la Fiscalía, el juez respaldó la posición de que el procesado reaccionó para defender su vida, integridad personal y patrimonio económico.

De acuerdo a la investigación que se adelantó sobre los hechos, estas tres personas siguieron al galeno, “lo abordaron a altas horas de la noche en un puente peatonal solitario de la calle 119 con Carrera Séptima, y lo hirieron con arma cortopunzante para obligarlo a entregar sus pertenencias”.

También verificaron que el arma utilizada por el médico esa noche tenía el correspondiente salvoconducto para el porte. De igual manera, se tuvo en cuenta que el profesional, el 31 de enero de 2020, un día después de ocurridos los hechos, se puso a disposición de la Fiscalía, entregó el arma de fuego y dos proveedores, y rindió su versión en diligencia de interrogatorio.

Share Button