miércoles abril 10 de 2024

La Bella 04

03 julio, 2020 Arte Villegas Editores

Nuestra sección de arte:

Sumérgete entre acuarela, óleo, páginas y pinceladas

Villegas Editores

Bogotá, 02 de julio_ RAM_ Hacia los años cuarenta y cincuenta del pasado siglo, el arte colombiano inicia un profundo proceso de renovación que le permitirá liberarse de las rígidas estructuras académicas vigentes y abrirse paso hacia la modernidad que avanzaba sin barreras en el mundo.

Entre el grupo de artistas que en ese momento asumieron con decisión esta lucha generacional, destaca la figura de Ignacio Gómez Jaramillo.

Inscrito en la historia del arte colombiano, tanto por mérito como por derecho propio, Armando Villegas es un caso excepcional. No sólo transita con solvencia por la abstracción y la figuración, sino que en una y otra subyacen y afloran los signos inconfundibles de su apego a las tradiciones precolombinas de su nativo Perú, asumidas por el artista como constancia

irrevocable de su identidad.

 

Este libro recoge momentos muy especiales en la obra de Ana Mercedes Hoyos, la pintora colombiana que ocupa un lugar muy destacado en la plástica latinoamericana actual. El recorrido por sus páginas permite apreciar la admirable reinterpretación del bodegón y las naturalezas muertas que la artista ha hecho con enorme creatividad.

Share Button