martes marzo 26 de 2024

La Cámara de Representantes, eligió la nueva Mesa Directiva para la legislatura 2020-2021

21 julio, 2020 Política

 Bogotá, 21 de julio_ RAM_ La Cámara de Representantes, eligió la nueva Mesa Directiva para la legislatura comprendida entre el 20 de julio de 2020 al 20 de julio de 2021, como Presidente fue elegido el representante Germán Alcides Blanco, mientras que la Primera Vicepresidencia quedó a cargo de la representante chocoana Astrid Sánchez Montes de Oca, y Germán Navas Talero como Segundo Vicepresidente.

El nuevo presidente de la Cámara de Representantes es el antioqueño Germán Alcides Blanco, quien representa al partido conservador. Nació el 6 de noviembre de 1967, en la ciudad de Medellín, abogado de la Universidad Autónoma de Medellín, tiene especializaciones en Administración Pública de la ESAP, en Cultura Política de la Universidad Autónoma Latinoamericana – UNAULA, en Liderazgo de la HISTADRUT ISRAEL, en Gerencia Social de BID INDES WASHINTONG USA, y una Maestría en Gobierno de la Universidad de Medellín. Fue Secretario de Gobierno Municipal de Támesis Antioquia 1992 – 1993, Director Edatel S.A ESP, Gerente del Seguro Social en Antioquia años 1999 y 2000, Diputado de Antioquia periodos 2001 – 2003 y 2004 – 2007, Presidente de esa Corporación en 2006, además Presidente de las Comisiones Internas de Presupuesto, Paz y Códigos.

La Primera Vicepresidente es la representante del Partido de la U, Astrid Sánchez Montes de Oca, Abogada de la Universidad de la Sabana, especialista en Derecho Procesal Penal de la Universidad Cooperativa de Colombia y especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Externado de Colombia. De su trayectoria política se destacan los cargos como asesora jurídica de la Universidad Tecnológica del Chocó; Fiscal seccional de Choco en el año 2003; y Alcaldesa encargada del municipio de Quibdó. Fue Senadora en el periodo 2010 – 2014. En la actualidad es miembro de la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes, de la Comisión Legal Afro y de la Comisión de Paz del Congreso.

El Representante Germán Navas Talero, del partido Polo Democrático, y uno de los congresistas más destacados, representará a la oposición en la Segunda Vicepresidencia, nació en Bogotá el 01 de abril de 1941, es Abogado de la Universidad La Gran Colombia, Especialista en Ciencias Penales y Penitenciarias de la Universidad Nacional de Colombia, estudió Cooperativismo en Israel, y ha sido Profesor de Derecho Penal General y Especial de las Universidades La Gran Colombia y la Santo Tomás de Aquino. Se ha desempeñado como Juez Permanente de Instrucción Criminal, Comisario de Policía Judicial, Fiscal Instructor de la Procuraduría General de la Nación, Asesor Jurídico de la Procuraduría General de la Nación, Procurador de Distrito Judicial, Jefe de Personal de la Procuraduría General de la Nación, Director de la Fundación Servicio Jurídico Popular, Presidente del Consejo Directivo de Indufamiliar – Caja de Compensación, así como Director del Programa de Televisión Consultorio Jurídico.

Así mismo, fue ratificado como Secretario General al santandereano Jorge Humberto Mantilla Serrano, y en la misma sesión se eligió como nuevo director administrativo de la Cámara, al también santandereano Jhon Abiud Ramírez Barrientos, quien fuera hasta el 2019, Alcalde de Girón en el Departamento de Santander.

Share Button