domingo septiembre 25 de 2022

La Casa Blanca presentará este lunes un nuevo plan de estímulos sin ayuda federal al desempleo

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro acompañado de los presidente de la Cámara del Senado. (Michael Brochstein / Polaris) Foto: Michael Brochstein

Europa Press

Washington, 26 de julio_ RAM El secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, ha anunciado este domingo que la Casa Blanca y la bancada republicana en el Congreso presentarán el lunes su propuesta de un nuevo proyecto de ley de estímulos que contempla una polémica provisión para eliminar la ayuda especial del Gobierno federal por desempleo.

Los prohibición de desalojos a nivel federal finalizó la semana pasada, y la mejora de la cobertura por desempleo ha terminado este fin de semana sin que los republicanos tengan la más mínima intención de prolongarla mientras crece la incertidumbre económica por los constantes repuntes de casos de las últimas semanas.

«El proyecto de ley se presentará el lunes y estamos preparados para actuar rápidamente», ha declarado Mnuchin este domingo a Fox News sobre un proyecto que podría representar, en su conjunto, un gasto de un billón de dólares.

Share Button