jueves marzo 28 de 2024

La Fórmula 1 regresa el 11 de octubre al Nürburgring de Alemania

Circuito de Nurburgring Alemania

Christian Hollmann

DPA 

Nürburg (Alemania), 24 de julio_ RAM_ El regreso de la Fórmula 1 al circuito alemán Nürburgring fue confirmado hoy por sus organizadores para el 11 de octubre como undécima carrera de la actual temporada reducida de emergencia y bajo la denominación de Gran Premio de Eifel, en referencia a la región en que se halla ubicado el circuito.

La última prueba de Fórmula 1 celebrada en el Nürburgring tuvo lugar hace siete años, cuando el alemán Sebastian Vettel pilotaba el Red Bull que cruzó en primer lugar la línea de meta, camino a su cuarto título mundial.

Desde entonces, los problemas económicos de los operadores de la pista impidieron que el circuito alemán volviese a entrar en el programa del Mundial de Fórmula 1, por lo que el Gran Premio de Alemania solo se corría en el circuito de Hockenheim, que, sin embargo, fue descartado ya para este año.

Pero debido a las consecuencias de la pandemia de coronavirus, ambos circuitos alemanes volvieron a entrar en la discusión porque la Fórmula 1 buscaba más cursos adecuados en Europa para su calendario de emergencia.

El jueves, un portavoz de Nürburgring confirmó la existencia de negociaciones con los máximos dirigentes de la Fórmula 1 sobre la posible inclusión del circuito en el calendario.

Mientras que Hockenheim no pudo llegar a un acuerdo con los directivos de la categoría reina del automovilismo, el trato se concretó con el Nürburgring.

Mirco Markfort, directivo del Nürburgring, indicó que se trata de un «tramado muy justo y basado en la cooperación». Es la carrera de Fórmula 1 número 41 en el circuito a los pies del castillo de Nürburg.

El acuerdo acerca a los organizadores de la Mundial de Fórmula 1 a su objetivo de lograr realizar al menos 15 Grandes Premios este año.

Junto al Nürburgring, también se confirmaron los circuitos de Portimao, en Portugal, e Imola, en Italia, para albergar sendas carreras del calendario de emergencia de Fórmula 1 de este año, el 25 de octubre y el 1 de noviembre, respectivamente, con lo que ya son 13 las competencias fijadas.

Tras la cancelación del inicio de la temporada en Melbourne a mediados de marzo y una pausa obligatoria de casi cuatro meses debido a la pandemia, la Fórmula 1 comenzó a principios de julio con un calendario de emergencia. Desde entonces se corrieron tres carreras en Austria y Hungría.

Siguen ahora dos carreras en Silverstone (Reino Unido), una en Barcelona, otra en Spa-Francorchamps, Monza y Mugello, así como en Sochi. Se espera que la temporada finalice con carreras en Bahrein y Abu Dhabi.

Las carreras previstas para el otoño (boreal) en Estados Unidos, México y Brasil no podrán disputarse y todavía no se concretó si se podrán celebrar dos carreras en Asia en noviembre.

Share Button