viernes marzo 29 de 2024

La instalación de las sesiones ordinarias en el Congreso de la República será de manera virtual

14 julio, 2020 Política

Bogotá, 14 de julio_ RAM_ El presidente del Senado de la República, Lidio García, confirmó que la instalación de las sesiones ordinarias en el Congreso de la República el próximo lunes, 20 de julio, será de manera virtual.

Es la primera vez en la historia del Legislativo que legislatura se instalará de manera no presencial, por cuenta de la pandemia de coronavirus que ya afecta a ocho congresistas.

Trascendió que la decisión obedece al cierre de aeropuertos en el país para el desplazamiento de senadores y representantes a la Cámara.

Igualmente, esta también será la primera vez que el presidente de la República instale formalmente las sesiones a través de una plataforma virtual, por razones de bioseguridad.

No obstante, lo que la mesa directiva de Cámara y Senado aún tiene en estudio es el mecanismo para elegir a sus sucesores, por cuanto el reglamento interno establece que este procedimiento debe hacerse mediante voto secreto.

Una de las posibilidades planteadas es que los legisladores puedan acudir a la sede de la Registraduría de su ciudad y depositar su voto nominal y secreto, pero el tema aún no está decidido.

Share Button