viernes marzo 29 de 2024

La ONU confirma que el debate de la Asamblea General se llevará a cabo de forma virtual

24 julio, 2020 Internacionales Europa Press

Reem Abaza, la portavoz del presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, Tijjani Muhammad-Bande

Europa Press

Nueva York, 24 de julio_ RAM_ Reem Abaza, la portavoz del presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, Tijjani Muhammad-Bande, ha confirmado este jueves que el debate de la Asamblea General del organismo, el mayor evento de la ONU del año, se llevará a cabo de forma virtual, debido a la pandemia del coronavirus.

Según Abaza, todos los participantes han sido invitados a enviar un vídeo previamente grabado, que se reproducirá en el Salón de la Asamblea General. No obstante, la sala no estará vacía porque un representante de cada Estado estará físicamente presente y será el encargado de presentar el vídeo de su país.

La portavoz ha especificado que se darán a conocer más detalles sobre la organización de los eventos, incluida la logística, «a su debido tiempo».

La Asamblea General es uno de los órganos principales de las Naciones Unidas, el único en el que todos los Estados Miembros (193 en la actualidad) están representados, cada uno con un voto. En este foro se debaten cuestiones de interés mundial, como el desarrollo sostenible, la paz y la seguridad, el cambio climático o la igualdad de género.

Cada año, en septiembre, se celebra un debate general en la sede de la ONU en Nueva York en el que participan mandatarios procedentes de todo el mundo. Este acto da inicio al nuevo período de sesiones de la Asamblea General.

Share Button