viernes agosto 14 de 2020

Los fines de semana no habrá venta de licor y se habilitará un pabellón de Corferias para pacientes con coronavirus en Bogotá

11 julio, 2020 Bogotá, Turismo

lcaldesa, Claudia López anuncia medidas

 Bogotá, 11 de julio_ RAM_ La alcaldesa Claudia López hizo nuevos anuncios frente a la cuarentena sectorizada que desde este lunes 13 de julio se implementará en Bogotá para enfrentar la pandemia del coronavirus, teniendo en cuenta que una de cada tres pruebas que se realizan en la capital resulta positiva.

López reiteró que sólo abrirá el comercio relacionado con comida, farmacias, servicios públicos, seguridad y actividades esenciales durante este nuevo proceso.

Además, aseguró que, en el entendido que los adultos mayores son la población de mayor riesgo, se estableció que en los hogares geriátricos públicos y privados deberán organizar turnos cada 14 días para los cuidadores y empleados.

También anunció que, para quienes resulten contagiados y no puedan pasar la cuarentena en casa, se habilitará un pabellón en Corferias para que realicen el aislamiento.

“Vamos a entregar una renta básica garantizada por 15 días, 700.000 familias de la ciudad, los más pobres y vulnerables recibirán 240.000 pesos. De ellos, 550.000 están que bancarizadas recibirán un giro y otras 150.000 familias recibirán un mercado de 240.000 pesos que llevaremos a la puerta de su casa”, explicó en Noticias Caracol, haciendo referencia a los auxilios que se entregarán.

De igual forma, explicó cómo se desarrollará el trabajo en obras de construcción, aunque todas deberán estar cerradas, en las localidades que se encuentren en cuarentena solo podrán abrir aquellas que requieran contención o generen un riesgo, pero con empleados cuyo lugar de residencia esté fuera de las localidades con restricción.

Añadió que no estarán permitidas ni marchas, ni ningún tipo de aglomeraciones, mientras en Bogotá sigan creciendo los casos.

“Las cifras que tenemos actualmente, entre otras, obedecen a marchas, plantones, día sin IVA, todas con aglomeraciones. Estas son las consecuencias. Las medidas regirán hasta el 31 de agosto”, indicó.

“Les ruego, los sitios de fiestas encerradas en casas o centros clandestinos son de alto contagio. De manera que no habrá venta de licor ningún fin de semana de viernes a domingo y todos nos regresamos a casa desde las 8:00 de la noche y permanecemos en ella hasta las 5:00 de la mañana”, explicó.

Cabe recordar que la cuarentena sectorizada iniciará este lunes en Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Chapinero, Santa Fe, Usme, Los Mártires y Tunjuelito y finalizará el 26 de julio.

El segundo grupo, compuesto por las localidades de Bosa, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón iniciarán el 27 de julio y finalizarán el 9 de agosto.

Finalmente, el grupo 3, integrado por Suba, Engativá y Barrios Unidos comenzarán el 10 de agosto y finalizarán el 23 de agosto

Share Button