lunes enero 25 de 2021

Los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022 fueron pospuestos para 2026

16 julio, 2020 Deportes, Internacionales

Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022

Dakar, 16 de julio_ RAM_ El Comité Organizador de Dakar 2022 y el Comité Olímpico Internacional (COI) anunciaron este miércoles 15 de julio la postergación de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en 2022 para que ahora se lleven a cabo en 2026.

La noticia la informó el presidente del COI, Thomas Bach, durante la conferencia de prensa en la que trató varios temas de actualidad olímpica y en la que concordó con la propuesta del presidente Macky Sall, luego de analizar en profundidad el tema. Este aplazamiento cumple con el requisito de responsabilidad y la preocupación por la eficiencia impuesta por las circunstancias actuales.

Durante el anuncio, el presidente del COI explicó que el aplazamiento de Dakar 2022 le permite al COI, el Comité Organizador, los Comités Olímpicos Nacionales y las Federaciones Internacionales, ajustar mejor el programa de las actividades deportivas, debido a la emergencia sanitaria presentada en el nivel mundial y le permite a Senegal continuar con los preparativos para los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Teniendo en cuenta que los Juegos Olímpicos de verano tuvieron que ser pospuestos un año más y varios de los certificados y competencias deportivas fueron canceladas o pospuestas, el calendario olímpico se corrió y varios de los eventos hasta ahora se están reactivando, la idea es que las fechas no se crucen y los Juegos tienen una diferencia de tiempo considerable.

Este acuerdo es el resultado de la gran escala de los desafíos operativos que enfrentan el COI, los CON y los IF luego el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, teniendo esto en cuenta, el COI continuará a todos los IF y las Asociaciones Continentales de los CON contenido completo de los programas educativos de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Si bien el acuerdo fue aprobado hoy por la Junta Ejecutiva del COI, este se presentará oficialmente ante la Sesión del COI este viernes 17 de julio de 2020.

Con Información del Comité Olímpico Internacional.

Share Button