lunes agosto 10 de 2020

Marta Lucía Ramírez retira denuncia contra periodista por caso ‘Memo Fantasma’

Bogotá, 29 de julio_ RAM_ Este miércoles, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez confirmó que retirará la denuncia penal que interpuso contra el periodista Jeremy McDermott, director del portal InSight Crime, quien había revelado los que serían presuntos vínculos del esposo de Ramírez, Álvaro Rincón, con alias ‘Memo Fantasma’.

«Hoy considero el caso superado y retiraré la denuncia penal. La libertad de prensa y la defensa del honor son derechos inalienables y baluarte de la democracia», escribió la vicepresidenta Ramírez en Twitter.

De esta manera, la vicepresidenta se pronunció tras un tuit de José Miguel Vivanco, director para de la ONG Human Rights Watch (HRW) en América, quien había señalado que la acción de la vicepresidenta Ramírez «contradice estándares sobre libertad de expresión. Honor de funcionarios públicos nunca se debe proteger por la vía penal».

De esta manera se retira la acción penal que fue presentada el 2 de junio y cuya tesis es que el artículo del periodista atentaba contra la «integridad moral, buen nombre, dignidad y honor» de Marta Lucía Ramírez.

Share Button