sábado septiembre 24 de 2022

Países Bajos donó a Colombia 30 ventiladores para pacientes críticos

12 julio, 2020 Internacionales, Política, Salud

Al recibir 30 ventiladores entregados por los Países Bajos para la atención de pacientes con covid-19, el Presidente Iván Duque afirmó que esa donación “la recibimos con agrado, pero además con infinito sentido de amistad fraterna”.

Bogotá, 12 de julio_ RAM_ El presidente Iván Duque recibió 30 ventiladores de última generación donados por parte del Reino de los Países Bajos, para mejorar la atención de los pacientes en las zonas más críticas y aumentar la capacidad de unidades de cuidado intensivo.

El Gobierno agradeció al Embajador Jeroen Roodenburg esta donación, afirmando que llegan en un momento ideal teniendo en cuenta el crecimiento de la pandemia en el país.

“Se dispuso una tarea; y era la de lograr adquirir para nuestro país más de 4.000 ventiladores, esta donación llega en ese objetivo, en este momento, y llegan para que nosotros tengamos una mayor capacidad de respuesta” afirmó el presidente Duque.

Por su parte, el Embajador Roodenburg, reconoció el trabajo que el gobierno está haciendo para combatir la pandemia.

“Hoy, como nunca, es vital la solidaridad y el trabajo conjunto al nivel nacional e internacional, para hacer frente a la pandemia. Todos estamos trabajando fuerte en superar la crisis y encontrar respuestas que permitan aclarar el panorama” aseguró.

Share Button