lunes octubre 3 de 2022

Partido Mira: Esperanza De Cambios

25 julio, 2020 Opinión, Política

 Por: Jairo Franco Salas 

Santa Marta, 25 de julio_ RAM_ Mira, mirado desde una perspectiva de transformación y cambio en sus 20 años de existencia se ha constituido en el partido político más firme, sólido y coherente del país, lo dicen las estadísticas.

El partido Mira es el arraigo de una postura derivada de las características de principios éticos y compromisos sociales, donde el respeto se manifiesta y ejerce a favor de los menos favorecidos y lo más trascendental es una organización que trabaja bajo fundamentos de respeto y apoyo mutuo. Es un partido con seriedad y pertinencia en sus ideas; incorpora en su agenda política un proceso de paz con acuerdos blindados de garantías y legitimidad que incorpora a todos con una cruzada moral por la ética y un reconocimiento a los valores y el ejemplo. Dentro del partido Mira no hay militares con presentes y pasados oscuros, cuestionados; todos poseen el sentido y el valor de la lealtad y se encaminan hacia la propuesta de una moral humanista que prioriza la lucha contra la desigualdad y la pobreza, negándose a ser instrumentalizado con fines políticos; trabaja siempre emprendiendo una tarea que no da tregua y exige el compromiso de todos; rechazando de plano la dinámica estéril que conduce al fracaso. Funda su mensaje en una hermandad, solidaridad y respeto; sus exponentes están prestos y disponibles a cualquier momento de pruebas incontrovertibles de bondad, sin mezquindad, representando un nuevo estandarte de liderazgo ciudadano.

El Miraismo es una postal que ilustra la legitimidad, que gesta cambios innovadores y compromisos de destacada administración. Su accionar deja un legado en el marco de la tolerancia. El carisma mágico de su espíritu socializador se aleja de los extremos antagónicos e irreconciliables que otras fuerzas políticas han sembrado en el país.

El partido Mira invita a la construcción de un nuevo orden socio territorial donde brille la justicia y la sana convivencia; defiende un sistema de ideas, creyendo profundamente en la capacidad de los seres humanos para ejercer responsablemente su libertad para elegir. Es un mediador que dinamiza la conciencia creativa y el ejercicio profundo de la libertad; posee apoyo que sustenta su fuerza democrática y electoral.

Mira, construye y fertiliza la realidad, ya que su labor es enseñar con el ejemplo y la palabra; utilizará y defenderá el proceso electoral para honrar la democracia en búsqueda de la tan ansiada paz para el pueblo colombiano, con una expectativa transformadora hacia el progreso, construyendo una agenda sobre temas significativos a solucionar, bajo un encuentro civilista entre posiciones diversas.

El partido Mira está inserto históricamente en la comunidad académica mediante un trabajo pedagógico y riguroso; sosteniendo que Colombia necesita la participación de todos para abrirse al futuro de la esperanza con mujeres y hombres de espíritu acogedor y bondadoso, con tesón y valentía para superar obstáculos. El Miraismo mantiene una exigencia pragmática, cuyo deseo es resolver las fallas estructurales que debilitan la legitimidad. Mira transita por un sendero óptimo que le permite institucionalidad, el dialogo social que falta y así disminuir conflictos cotidianos, materializando una verdadera democracia participativa inspirada en los principios de la Constitución Nacional.

Mira es enemigo del populismo lleno de promesa irresponsables e imposibles de cumplir, por el contrario, une esfuerzos y voluntades focalizadas a una acción colectiva que acerque a los actores del conflicto. Crea espacio de reflexión que facilita la construcción de una nueva cultura de paz, fundada en la justicia social y el respeto a los derechos humanos.

[email protected]

Share Button