domingo octubre 2 de 2022

Real Madrid sigue siendo la marca de fútbol más valiosa

Por Gökhan Ergöçün

Agencia ANADOLU 

Madrid, 29 de julio_ RAM_ El club deportivo español Real Madrid sigue siendo la marca de clubes de fútbol más valiosa con EUR 1.420 millones (USD 1.640 millones), según el informe de una consultora de valoración independiente publicado el miércoles.

El valor del Real Madrid cayó un 14% en 2020, en comparación con el año pasado debido a la pandemia de coronavirus, según el informe de Brand Finance, que incluye las marcas más valiosas y fuertes.

Si bien el club inglés Manchester United fue la marca de clubes de fútbol más valiosa en 2018, el Real Madrid ocupó el primer lugar en la lista el año pasado, según mostraron los datos de Brand Finance.

En 2020, la segunda marca más valiosa fue nuevamente Barcelona (USD 1.410 millones) – y la tercera marca fue Manchester United (EUR 1.310 millones), que fue la segunda en el informe anterior.

«El Real Madrid no es el único club en ver una caída en el valor de la marca este año. La COVID-19 ha provocado que el valor total de las 50 principales marcas de fútbol disminuya por primera vez en seis años», destacó el informe.

«A través de su efecto en las tres principales fuentes de ingresos de los clubes, como lo son las fechas, la radiodifusión y la pauta comercial, EUR 751 millones o el 3,7% han sido eliminados del valor acumulado de las marcas de los 50 clubes de fútbol más valiosos del mundo», agregó.

Otras 10 marcas principales en la lista fueron Liverpool, Manchester City, Bayern Munich, Paris Saint-Germain, Chelsea, Tottenham Hotspur y Arsenal.

*Maria Paula Triviño contribuyó con la redacción de esta nota.

Share Button