martes octubre 8 de 2024

Retorno al trabajo en oficina se mantiene por debajo del 10% en Nueva York

De regreso al trabajo_Covid-19

 Por Mücahit Oktay

Agencia Anadolu 

Nueva York, 28 de julio_ RAM_ Solo el 8-9% de los empleados en la ciudad de Nueva York volvió a trabajar desde sus oficinas a pesar de haber entrado la ciudad en la segunda fase del proceso de normalización tras la pandemia de la enfermedad de coronavirus (COVID-19) por la disminución de los casos registrados, según el diario estadounidense The Wall Street Journal.

Empresas del sector financiero como JPMorgan y Citigroup permitieron a un número muy reducido de sus empleados volver a trabajar desde las oficinas, mientras que empresas tecnológicas como Facebook y Twitter permitirán a sus empleados trabajar desde casa hasta el fin de 2020.

CBRE, una de las mayores empresas encargadas de la gestión y seguridad de los edificios de oficinas de Manhattan, recuerda que el porcentaje de retorno a las oficinas en junio fue solo del 2%.

Una de las razones por las que los directivos de estas empresas se muestran reacios al regreso de sus empleados a las oficinas es su temor a que estos enfermen. No quieren arriesgarse, cita el diario.

Especialmente las empresas financieras no permiten una presencia de empleados en las oficinas por encima del 25% de su plantilla.

La principal preocupación de estas empresas es el transporte público que la mayoría de sus empleados utiliza para llegar a sus puestos de trabajo. La posibilidad de contraer la enfermedad en estos medios de transporte sigue siendo muy alta.

Otra de las razones es la incertidumbre sobre si los colegios en Nueva York se reabrirán en su fecha o no. En caso de que no lo hagan o lo hicieran a media jornada, los empleados con hijos preferirán seguir trabajando desde casa.

Con más de 4,4 millones de casos de COVID-19 y más de 151.000 defunciones, Estados Unidos sigue siendo el país más afectado del mundo por la pandemia, según datos recopilados por Worldometer, considerado uno de los mejores sitios web de referencia para seguir las estadísticas de la pandemia.

Del total de infectados, más de 2,1 millones se han recuperado mientras que más de 2,1 casos permanecen activos.

El creciente aumento en el número de casos obligó a varios estados del país a detener sus reaperturas económicas e imponer restricciones para frenar la propagación del virus.

Share Button