viernes octubre 23 de 2020

Se elevó a 42 el número de muertos por tragedia en Tasajera

18 julio, 2020 Caribe, Generales, Regiones

Bogotá, 18 de julio_ RAM_ Este sábado se elevó a 42 el número de muertos por la tragedia en el corregimiento de Tasajera – Magdalena, causado por la explosión de un carro tanque cargado con gasolina que explotó cuando varias personas intentaban extraer el combustible, en hechos registrados el pasado 6 de julio.

Sobre las 5:00 de la madrugada de este este sábado se confirmó el fallecimiento del joven de 16 años de edad, Junior Álvarez Orozco, quien permanecía recluido en una Unidad de Cuidados Intensivos en una clínica Adelita de Char en Barranquilla.

El joven, quien es la víctima número 42 de esta tragedia, permanecía internado en cuidados intensivos luego de sufrir graves quemaduras en el 70% del cuerpo.

Alrededor de 50 personas resultaron heridas el pasado lunes 6 de julio cuando buscaban extraer gasolina de manera ilegal de un camión cisterna que se volcó sobre la vía en Tasajera, y que explotó cobrándose de inmediato la vida de siete personas, que quedaron calcinadas.

El accidente del vehículo se presentó cuando su conductor trató de evitar arrollar un caimán que se le atravesó en la vía, por lo que perdió el control y se volcó a un lado de la vía, aunque salió ileso del percance.

Según el propio conductor, Manuel Enrique Cataño Hernández, de 37 años, la explosión del vehículo se produjo cuando algunas personas se acercaron para extraerle la batería a la fuerza mientras otras llenaban galones con la gasolina que transportaba en la cisterna, que rondaba los seis mil litros.

Share Button