viernes septiembre 30 de 2022

Silla libre entre pasajeros de avión no será obligatoria para regreso de vuelos

02 julio, 2020 Económicas

Bogotá, 01 de julio_ RAM_ El Ministerio de Transporte informó que dejar una silla libre entre pasajeros en los aviones no será obligatorio para el regreso de vuelos nacionales. Será una decisión de cada aerolínea, que deberá dar manejo especial al aire acondicionado. La distancia de dos metros será obligatoria en las filas y las salas de espera.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, recorrió el Aeropuerto Internacional El Dorado junto al ministro de Salud, Fernando Ruiz, donde verificaron el ingreso a la terminal aérea, la toma de la temperatura a los viajeros en un sitio definido y la señalización sobre el distanciamiento físico que se debe mantener dentro del aeropuerto.

El aeropuerto deberá emitir mensajes, máximo cada 20 minutos, sobre la importancia de evitar cualquier contacto físico, mantener el distanciamiento social, el lavado de manos y siempre llevar a la mano el web check in.

La ministra Orozco aseguró que cada viajero llevará un código QR en su pasabordo para ingresar al avión y a las salas de espera presentándolo ante un lector, con el fin de evitar el contacto con el personal de las aerolíneas.

Aseguró que en las salas de espera habrá señalización de las sillas “para que haya separación de dos metros, este es un protocolo que es casi el más estricto del mundo, de hecho, la exigencia de distancia para las filas al interior del aeropuerto es de dos metros, mientras en otros países del mundo hablan de 1.5 metros. Se regula inclusive cómo se ingresaría a los aviones”, dijo la ministra Orozco.

El protocolo para abordar el avión cambia, ahora los pajareros entrarán de atrás para adelante en grupos de 10 personas, respetando el distanciamiento social. Primero se llenarán las sillas del fondo y los últimos en ingresar al avión serán los viajeros que van en clase ejecutiva o primera clase.

Otras medidas

Se prohíbe el parqueo prolongado de vehículos mientras descienden pasajeros y equipaje. Se coordinará con autoridad de tránsito para imponer infracciones al desacato de esta norma.

El acceso de los pasajeros al aeropuerto debe ser máximo dos horas antes de la hora prevista para la salida del vuelo. Esto lo debe anunciar la aerolínea.

Solo podrán entrar al aeropuerto quienes trabajen allí y quienes presenten checking impreso o por medio electrónico, quienes no lo tengan inmediatamente deben remitirse al módulo de facturación y obtenerlo.

Share Button