viernes septiembre 30 de 2022

«Sistema de salud de Bogotá no está colapsado»: López

16 julio, 2020 Bogotá, Salud

Claudia López , vista al Hospital del Tunal. Foto Twitter Claudia López

Bogotá, 16 de julio_ RAM_ Después de su vista al Hospital del Tunal, la alcaldesa Claudia López dio un parte de tranquilidad a la ciudadanía al asegurar que sistema hospitalario de Bogotá no presenta un colapso.

La Mandataria explicó que en algunos centros médicos de la capital se presenta una ocupación de camas UCI del 100% mientras otros presentan 80% o menos, por lo que algunos pacientes están siendo trasladados a estos hospitales para aliviar el sistema.

Entre tanto, manifestó que, en cuanto a las camas UCI, estas están incrementando más que el personal especializado que se necesita para su uso, sin embargo indicó que el Distrito hace lo posible para evitar que se congestionen los hospitales.

Cabe recordar que el pasado miércoles, la Mandataria anunció una reunión que adelantará el próximo 21 de julio con el ministro de Salud, Fernando Ruíz y las agremiaciones médicas, para analizar un monitoreo de los primeros días de las nuevas medidas y definir si es mejor que toda la ciudad entre en cuarentena durante 14 días.

A hoy, Saludata informa que en la ciudad la ocupación de camas UCI es del 89.8%, de las cuales 161 están siendo utilizadas por casos confirmados de Covid, mientras que 1.003 están ocupadas por personas sospechosas de tener el virus.

Share Button