viernes octubre 7 de 2022

Tarek El Aissami, segundo funcionario del chavismo con Covid

El ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, anunció este viernes que dio positivo para el coronavirus (COVID-19).Foto Anadolu

Agencia Anadolu   

Bogotá, 10 de julio_ RAM_ “Hoy inicio mi aislamiento con todos los protocolos médicos luego de resultar positivo con COVID-19. ¡¡Una nueva batalla que asumo aferrado a Dios y a la vida!! Como dice una canción de A. Filio: ‘…solo es momentánea la partida, no te escribo en despedida…’ VENCEREMOS!! (sic)”, escribió El Aissami en su cuenta de Twitter.

Esta noticia se supo un día después de que el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, indicara que también está infectado con la enfermedad.

El segundo hombre más fuerte del chavismo dijo el pasado jueves que “luego de realizarme las pruebas correspondientes he resultado positivo en Covid 19, desde ya me encuentro aislado cumpliendo el tratamiento indicado, gracias por sus buenos deseos, con la moral en alto. Nosotros Venceremos!! (sic)”.

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, también resultó contagiado con el virus. “Pueblo zuliano, gracias por tantos mensajes de afecto. Informo que luego de someterme a prueba PCR de COVID-19 en tiempo real, he resultado positivo. Es el riesgo que, al igual, asumen nuestros médicos, enfermeros, bomberos”, apuntó.

Cabe destacar que la oposición venezolana ha cuestionado las cifras de contagios entregadas por el oficialismo, pues asegura que son muy inferiores a las de otros países de la región. Venezuela suma más de 8.300 infectados y 80 decesos.

Líderes políticos suramericanos como el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y su homóloga de Bolivia, Jeanine Áñez, son algunas de las figuras regionales que han dado positivo al virus surgido en China.

Share Button