lunes septiembre 26 de 2022

A juicio empresario por reventa de boletas de la Selección Colombia

20 agosto, 2020 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

 Bogotá, 20 de agosto_ RAM_ La Fiscalía General dejó en firme la acusación contra el exrepresentante legal de la empresa TicketYA, Medardo Alberto Romero Riveros, por los delitos de agiotaje (especulación para modificar precios de los productos), corrupción privada y concierto para delinquir, por su presunta participación en el escándalo de reventa de boletas de los partidos de la Selección Colombia para las eliminatorias al mundial de fútbol Rusia 2018.

La Fiscalía se mantiene en que en el proceso de contratación resultaron beneficiadas empresas que no contaban con la experiencia para la venta de boletería de los partidos que la Selección iba a disputar, y los directivos de TicketYA y Ticketshop con el aval de la Federación Colombiana de Fútbol desviaron el propósito del contrato y destinaron la boletería a reventa.

«Situación esta se hizo visible en el partido Colombia-Brasil, cuando el día 8 de agosto de 2017 Ticketshop anuncia la venta de 6.000 boletas al público, las que se estableció, realmente no existían porque habían sido destinadas para la reventa».

En otro aparte del escrito de acusación conocido por Caracol Radio, se señala que «en un allanamiento que se hizo el 3 de octubre de 2017, para recaudar pruebas en la casa de Romero, este, presuntamente habría ofrecido dinero a un agente de policía judicial que acompañaba la diligencia para destruir pruebas».

De acuerdo con la página de la rama judicial, el próximo 9 de noviembre de 2020, fue citada la audiencia de preparatoria de juicio contra el exdirectivo de TicketYA.

Share Button