jueves marzo 28 de 2024

Alcaldía de Bogotá y Nación continúan evaluando medidas para la ciudad a partir de septiembre

15 agosto, 2020 Bogotá, Salud

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López y el ministro de Salud, Fernando Ruiz, se reunieron este sábado, en la Secretaría Distrital de Salud, para analizar la situación de la ciudad por la pandemia y las posibles medidas a tomar cuando termine la cuarentena por localidades

Bogotá, 15 de agosto_ RAM_ La alcaldesa de Bogotá, Claudia López y el ministro de Salud, Fernando Ruiz, se reunieron este sábado, en la Secretaría Distrital de Salud, para analizar la situación de la ciudad por la pandemia y las posibles medidas a tomar cuando termine la cuarentena por localidades.

“Acordamos que vamos a mantener la última cuarentena por localidades que comenzará este domingo 16 de agosto y en el comité que tenemos todos los martes con el Ministerio de Salud continuaremos evaluando el comportamiento de estas localidades”, sostuvo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Es importante recordar que este 16 de agosto iniciará una nueva cuarentena estricta en las localidades de Usaquén, Chapinero, Santa Fe, Antonio Nariño, La Candelaria, Puente Aranda y Teusaquillo   que se extenderá hasta el 30 de agosto, con el fin de mitigar el contagio del COVID-19.

La mandataria de la ciudad indicó que el 24 de agosto se evaluará el comportamiento del contagio de estas localidades con  sus diferentes variables y si presentan buenos indicadores, saldrían de cuarentena de manera anticipada.

Así mismo, indicó que se confirmaron con el Gobierno Nacional los cuatro planes pilotos que se empezarán a implementar en la ciudad a partir de la primera semana de septiembre.

“El primer piloto es el del aeropuerto El Dorado, seguiremos evaluando la posibilidad de otros destinos de acuerdo al comportamiento de las regiones. Esa misma semana comenzará Bogotá A Cielo Abierto con los restaurantes”, indicó la alcaldesa.

Los otros dos planes pilotos que arrancarán en septiembre serán la ciclovía y los parques que se harán de manera intercalada los fines de semana, de acuerdo a la explicación de la mandataria de Bogotá.

Además, indicó que en las próximas semanas de la mano con el Gobierno Nacional se trabajará en el nuevo modelo que se aplicará en la ciudad en los próximos meses para que la nueva normalidad permita minimizar el riesgo de contagio y reactivar la economía de una manera segura. Estas decisiones se darán a conocer de manera conjunta entre la Alcaldía de Bogotá y el Ministerio de Salud.

La alcaldesa envió un mensaje de optimismo a todos los ciudadanos ya que se están superando las semanas de pico de esta pandemia, como lo estiman los diferentes indicadores analizados por las autoridades.

Por su parte, el ministro de Salud Fernando Ruiz, se unió a este mensaje de optimismo de la mandataria local. “Coincidimos la Alcaldía y el Ministerio de Salud que debemos mirar con buena perspectiva el futuro y pensar que estamos pasando la parte más dura. Los modelos nos indican que vamos a empezar la baja del pico en las próximas semanas que será paulatina   y por esto requiere una gradualidad en las decisiones”, dijo.

Share Button