domingo septiembre 25 de 2022

Alemán Buchmann vuelve a entrenar tras caída en la Dauphiné

21 agosto, 2020 Ciclismo, Deportes

Emanuel Buchmann

Livigno (Italia), 21 agosto (dpa) – El ciclista alemán Emanuel Buchmann se recupera de la caída que sufrió en el Critérium du Dauphiné la semana pasada y ya está entrenando, a tenor de la publicación que realizó hoy en su cuenta de Instagram.

«Todavía tengo dolor de espalda, pero se soporta mejor en la bicicleta que a pie. Puedo entrenar fácilmente y mejoro día a día», escribió el ciclista de 27 años en la red social, junto a una foto tomada en Livigno, en los Alpes italianos.

El martes, Buchamnn realizó una sesión de entrenamiento en la que completó un recorrido de 42,23 kilómetros, con 1.055 metros de desnivel, según el registro realizado con la aplicación Strava.

Tres días antes, el profesional del equipo Bora-hansgrohe tuvo una caída en la cuarta etapa de la Dauphiné y sufrió fuertes contusiones y abrasiones en la piel. En ese momento, Buchmann ocupaba el tercer lugar de la clasificación general en una prueba considerada un ensayo general del Tour en los Alpes franceses.

En lo concerniente a su participación en la ronda francesa número 107, que comienza en Niza el 29 de agosto, el cuarto clasificado de la edición del año pasado se mostró confiado.

«Por el momento nos estamos concentrando en la fisioterapia, pero soy optimista de que todo estará a punto para el Tour de Francia», explicó Buchmann.

Después de su cuarto lugar del año pasado, el especialista en escalada aspira en esta ocasión a subir al podio de París en la carrera ciclista más importante del mundo.

Share Button